_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 15 de mayo

Sexo y cine negro en ‘El cartero siempre llama dos veces’. El actor Mariano Pela vuelve a ‘Allí abajo’.

20.50/ La 2

Carme Ruscalleda: cocina con siete estrellas Michelín

Siete estrellas Michelin dan lustre a las cocinas de la chef más galardonada con estos premios en todo el mundo, Carme Ruscalleda. Acumula tres por su restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), embrión del Sant Pau de Tokio, que atesora otras dos. Completan la relación las dos del Moments de Barcelona. Imprescindibles emite un documental que se acerca a su trabajo en las ciudades en que ha dejado huella.

22.30 / TNT

Windtalkers

Estados Unidos, 2002 (134 minutos). Director: John Woo. Intérpretes: Nicolas Cage, Adam Beach, Peter Stormare, Noah Emmerich, Mark Ruffalo.

John Woo se acerca a la II Guerra Mundial. Y aunque no abandona sus enervantes pirotecnias, que diluyen la pretendida carga crítica de sus obras, en este caso sí propone una mirada diferente. Los windtalkers son los que hablan al viento, indios navajos reclutados por el Ejército estadounidense para cifrar un código lingüístico intramilitar que no pueda ser entendido por los japoneses. Un buen acierto argumental que propicia enfrentamientos entre los personajes de una película marcada por un febril uso del montaje.

22.40 / Antena 3

Don Benito regresa a ‘Allí abajo’

El carismático don Benito Benjumea, interpretado por Mariano Peña, regresa a Allí abajo para agitar de nuevo las tramas de la serie. Sin embargo, su extraño comportamiento hará sospechar a Maritxu que algo insólito ha debido de ocurrirle tras su accidente. Mientras, Iñaki, Carmen y Antonio viajan hasta Sevilla para visitar a don Benito, pero descubrirán otra sorpresa: el nuevo camarero, Juan, resulta ser el hijo de Rafi.

22.40 / Cuatro

‘En el punto de mira’ indaga en las finanzas de Hazte oír

La polémica Hazte Oír centra la mirada de esta entrega de En el punto de mira, que indaga en cuáles son sus objetivos y en cómo se financia. Su adscripción como asociación civil lleva implícitas ciertas ventajas fiscales, pero el programa investiga también acerca de quién financia sus campañas y pregunta a Ignacio Arsuaga, su presidente, si recibe financiación desde Estados Unidos. El segundo asunto que abordará el espacio es el de la okupación en casas de lujo.

22.45 / TVE-1

Una vida por delante

An Unfinished Life. EE UU, 2005 (117 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Robert Redford, Jennifer López.

El buen hacer de Robert Redford aporta intensidad a este drama en el que una mujer maltratada se refugia en su pueblo natal junto a su suegro; entre ellos late una red de secretos. El director de Las normas de la casa de la sidra aporta al relato su habitual sobriedad narrativa.

23.35 / TCM

El cartero siempre llama dos veces

The Postman Always Rings Twice. EE UU, 1981 (116 minutos). Director: Bob Rafelson. Intérpretes: Jack Nicholson, Jessica Lange, John Colicos.

En 1946, Tay Garnett filmaba una obra cumbre del cine negro al adaptar la excelente novela de James M. Cain. Casi 40 años más tarde, Bob Rafelson la acometía de nuevo. Como gozaba de la libertad de no soportar una férrea censura, Rafelson refuerza el tono amoral del relato y acentúa la tensión erótica entre los protagonistas, una pareja poseída por la codicia y el ansia de autoafirmación sexual. El director sostiene una puesta en escena seca y cortante, cargada de asfixiantes encuadres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_