_
_
_
_
_

Muere Powers Boothe, el villano de las series

El actor, conocido por ‘Deadwood’, ‘24’ o ‘Nashville’, logró un Emmy por 'La tragedia de Guyana'

Powers Boothe.
Powers Boothe.Todd Williamson (AP)

El actor Powers Boothe ha fallecido a los 68 años en Los Ángeles por causas naturales, según anunció el domingo su representante. Boothe es una cara habitual de la televisión y reconocido por interpretar a numerosos villanos, tanto en series como en el cine. Boothe logró un premio Emmy en 1980 por su interpretación de líder de una secta en la película para televisión La tragedia de Guyana.

Boothe ha participado en series de éxito, como Deadwood, donde interpretaba a uno de sus más memorables villanos, Cy Tolliver, el dueño de uno de los tugurios del pueblo del oeste retratado en la ficción de HBO. También fue el villano Gideon Malick (uno de los líderes de HYDRA) en Agentes de S.H.I.E.L.D., la serie de Marvel que está conectada a la saga cinematográfica de superhéroes de la casa de los cómics. En la primera película de Los Vengadores, Boothe interpretó el mismo papel que en la serie.

Powers Boothe como Cy Tolliver en 'Deadwood'.

En televisión ha participado también en series como Nashville (Lamar Wyatt), Hatfields & McCoys (era uno de los Hatfields), 24 (era el vicepresidente Noah Daniels), Atila el huno, Juana de Arco, Círculo de espías, Philip Marlowe (fue el famoso detective entre los años 1983 y 1986) o Skag.

En el cine ha participado como actor de reparto en películas como La selva esmeralda (en esta fue protagonista), Stalingrado, Nixon, Con Air, Hombres de honor, Escalofrío (otro villano para la lista), Sin City o Los Vengadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_