_
_
_
_
_

España, última en Eurovisión con cinco puntos

Es la quinta vez que la canción española queda en último lugar en el festival

Manel Navarro, en su actuación en Eurovisión 2017.
Manel Navarro, en su actuación en Eurovisión 2017.Michael Campanella (Getty)

No ha sido la primera vez, pero hacía tiempo que no ocurría. España ha quedado en último lugar en Eurovisión. Manel Navarro y su canción Do it for your lover ha obtenido solo cinco puntos (todos ellos de parte del público, en la votación profesional se ha quedado a cero). La vez anterior que España y RTVE obtuvieron tan mal resultado fue en 1999 con Lydia y la canción No quiero escuchar. En total han sido cinco las veces que España ha quedado última en el certámen (en tres ocasiones empatada con otros países).

Navarro partía último en las casas de apuestas, que no se han equivocado en sus predicciones. Y no ha ayudado una floja actuación en la que al final se le ha escapado un gallo que ha sido muy comentado en las redes sociales.

Manel Navarro y su banda durante la actuación. / Vídeo: Resumen del Festival de Eurovisión.Vídeo: MICHAEL CAMPANELLA (WireImage)

España ha logrado sus cinco puntos gracias a la votación del público. Y los cinco, del público de Portugal. Históricamente, España se quedó sin puntuar con las interpretaciones de Remedios Amaya, Conchita Bautista y Víctor Balaguer.

Portugal ha sido el ganador del festival con la canción Amar Pelos Dois, interpretada por Salvador Sobral. Penúltima, por encima de España, quedó Alemania.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_