_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 12 de mayo

‘El escarabajo verde’ cumple 20 años en La 2 de TVE. 'Mucho humor en 'Ocho apellidos vascos'

18.40 / La 2

‘El escarabajo verde’ cumple 20 años en TVE

El escarabajo verde cumple 20 años de emisión ininterrumpida en La 2 TVE, en unas fechas que coinciden también con el 30 aniversario de la presencia española en el continente antártico. Para conmemorarlo, el programa viajó en febrero en el buque de investigación oceanográfica Hespérides para grabar un trabajo sobre los estudios que los investigadores y técnicos españoles realizan en la Antártida. La primera parte de esta entrega visita la Base Antártica Juan Carlos I, en la isla Livingston de las Shetland del sur. Más tarde, el buque pondrá rumbo a la isla Decepción. En este volcán activo, tierra de ceniza y hielo, se encuentra la segunda base española, la base del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla.

21.00 / La 2

Cachito

España, 1995 (95 minutos). Director: Enrique Urbizu. Intérpretes: Jorge Perugorría, Sancho Gracia, Amara Carmona.

Jorge Perugorría, actor que se dio a conocer en España gracias al filme de Tomás Gutiérrez Alea Fresa y chocolate, vuelve a ejercer de camionero, como ya hiciera en Guantanamera, en este interesante "relato de terror con una niña acosada por un ogro", en palabras de su director. Aunque en principio iba a ser dirigida por Imanol Uribe, fue finalmente Enrique Urbizu (La caja 507 y La vida mancha) el encargado de llevar a la pantalla la novela corta de Arturo Pérez Reverte Un asunto de honor. Una road movie bien realizada.

22.10 / TVE-1

‘El Acabose’ recibe a Juan Muñoz

El cómico Juan Muñoz visita esta semana el plató de El Acabose, donde recordará junto a José Mota, su pareja artística durante muchos años, algunos de los mejores momentos de ambos como Cruz y Raya. El programa, que desde hoy pasa al prime time del viernes, contará con invitados como el youtuber Jacinto 40, el periodista García Ferreras, Trump y El Cigala, que se sentará en el nuevo programa que conduce Risto Mejide.

22.10 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Tu cara no me suena todavía’

Siete nuevos anónimos se suman a la competición junto a Juan Manuel Punzano, Germán Scasso y Dabeat. Además, el espectador conocerá quiénes son los elegidos que optarán a la repesca y tendrán una nueva oportunidad de llegar a la final de Tu cara no me suena todavía’ Pisarán el plató del programa Carmen Cuartero, una ama de casa que se meterá en la piel de Rocío Dúrcal, Ely López, administrativa y cantante profesional, demostrará su buen hacer al imitar a Vanesa Martín. Adrián Quiles cambia de sexo y será María Callas e Isabel Sarabia, tele operadora en una empresa inmobiliaria será Niña Pastori. Un periodista se convertirá en Joan Manuel Serrat y el espectador también disfrutará de las imitaciones a Son by four y Anastacia.

22.15 / Mega

Ideas de negocio en ‘Shark Tank’

El canal Mega estrena esta noche Shark Tank, un programa estadounidense de telerrealidad ganador de dos Emmys que muestra a distintos emprendedores que presentan sus negocios a un grupo de inversores, que decidirán apostar por ellos o no. Esta primera entrega se centra en una pareja que ideó una manera única de arropar a un bebé, lo que podría ser un ahorro de salud mental para padres exhaustos.

22.30 / Telecinco

Ocho apellidos vascos

España, 2014 (90 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi.

Esta comedia se convirtió en la película española más taquillera de la historia (después se situaron Lo imposible y Ocho apellidos catalanes). Con un reparto tan equilibrado como brillante (espectaculares como secundarios Karra Elejalde y Carmen Machi) y una simple historia de amor (la de un andaluz muy andaluz y una vasca muy vasca), Emilo Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) monta una divertida historia que juega con suma habilidad con los estereotipos de ambas comunidades autónomas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_