_
_
_
_
_

Eurovisión 2017: cuándo y dónde ver la final

Repasamos los países, fechas, horarios y canales que emiten laa final del festival de la canción

Nathan Trent, de Austria, interpreta su canción "Running On Air".
Nathan Trent, de Austria, interpreta su canción "Running On Air".GLEB GARANICH (REUTERS)
Más información
Eurovisión 2017: países clasificados en la segunda semifinal
Eurovisión 2017: países clasificados en la primera semifinal
Los favoritos para ganar Eurovisión 2017

Portugal gana el Festival de Eurovisión 2017

Ucrania acoge el próximo sábado 13 de mayo la 62ª edición del Festival de Eurovisión 2017 en el Centro de Exposiciones de Kiev, con capacidad para 11.000 espectadores. En total, 42 países concursan en el evento, divididos en dos semifinales (martes 9 de mayo y jueves 11 de mayo) y una final (el sábado 13 de mayo). Manel Navarro representará a España en el certamen con la canción Do It For Your Lover, tras ganar Objetivo Eurovisión 2017 gracias al apoyo del jurado (y no exento de polémica). 

Eurovisión podrá verse en las 42 naciones participantes además de en Kazajistán, Nueva Zelanda, China y, por segunda vez, en Estados Unidos. Se esperan, además, más de 200 millones de espectadores, los mismos que siguieron el triunfo de Ucrania en Estocolmo en 2016.

Cuándo y dónde ver la final de Eurovisión 2017

La final de Eurovisión 2017 se celebra este sábado 13 de mayo en el Centro de Exposiciones de Kiev, Ucrania, y se podrá seguir en directo, como todos los años, desde La 1 de TVE. A partir de las 21:00 (hora española) comenzará la retransmisión en vivo y en directo del Festival de Eurovisión 2017. También podrá seguirse online desde la página web de EL PAÍS. Igual que en las semifinales, los comentarios de TVE correrán a cargo de Julia Varela y José María Íñigo, que repiten, por tercer año consecutivo, como pareja de comentaristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_