_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 10 de mayo

Atlético de Madrid y Real Madrid buscan la final de la Champions. ‘Top chef’ elige a sus finalistas

20.45 / beIN Sports

Duelo madrileño en la Champions

El estadio Vicente Calderón vive su última noche de competición internacional con el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El conjunto que dirige Zinedine Zidane parte con la ventaja del 3-0 conseguido en la ida gracias a los tres goles marcados por Cristiano Ronaldo. Los discípulos de Cholo Simeone confían en levantar una eliminatoria que se les ha puesto muy complicada, pero no imposible.

21.00 / La 2

‘¡Atención Obras!’ recibe a Fernando Tejero

Fernando Tejero es uno los actores que protagonizan la nueva versión de La cantante calva de Ionesco, un trabajo del que hablará esta semana con Cayetana Gillén Cuervo en ¡Atención Obras! Además, el actor comentará de su vida profesional, del origen tardío de su vocación y de su pasión por el teatro, entre otros temas. En su repaso a la agenda cultural de la semana, el programa que presenta se acercará a la danza de Blanca Li a través de su nuevo trabajo Diosas y demonias y a la nueva versión de Ricardo II que se ha estrena en el Teatre Nacional de Catalunya.

22.15 / FDF

La Jungla de cristal 2. Alerta roja

Die hard II. Estados Unidos. 1990 (127 minutos). Director: Renny Harlin. Intérpretes: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, William Atherthon.

El aguerrido policía neoyorquino John McLane se ve envuelto en otra frenética aventura, concretamente, impedir que una amenaza terrorista siembre el caos en el aeropuerto de Washington. Bruce Willis repite protagonismo, no así el siempre eficaz John McTiernan, director de la primera y tercera entregas. Mucha acción para una cinta realmente espectacular.

22.40 / Antena 3

‘Top chef’ elige a sus finalistas

Llega la duodécima semana de competición en Top Chef y con ella la semifinal en la que se conocerán los nombres de los dos concursantes que lucharán por el título. De los 14 cocineros que empezaron el programa, solo tres han llegado hasta aquí: Montoro, Rakel y Víctor. En la primera prueba, Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero se pondrán el delantal y prepararán un plato que los concursantes deberán terminar. Los anteriores vencedores del programa Begoña Rodrigo, David García y Marcel Ress serán pinches del segundo plato del día. Quique Dacosta, Eneko Atxa y Martín Berasategui, que suman en conjunto 14 Estrellas Michelin, valorarán los platos, con la elección del primer finalista. Para la última prueba, Karlos Arguiñano aconsejará a los concursantes en un tenso duelo por la última plaza en la final.

0.15 / Movistar DCine

Trainspotting

Reino Unido, 1996 (89 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Johnny Lee Miller.

Muchos han sido los filmes que han tomado el mundo de las drogas como punto de partida, pero ninguno se parece a este. Danny Boyle escogió la novela de culto escrita por Irvine Welsh para rodar este drama, en el que echa un vistazo a las vivencias de un grupo de marginados (un inconsciente y enfermizo joven, un alcohólico psicópata, un incurable pero dulce heroinómano, un empalagoso y morboso donjuán y un chico que no toma drogas pero que acabará iniciándose) que se enfrentan a un futuro incierto y desalentador. Un filme polémico que contó para su banda sonora con figuras de la talla de Iggy Pop o Lou Reed.

1.50 / TVE-1

‘El debate de La 1’, con Patxi López

El Debate de La 1 entrevista esta semana al candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, y analiza la campaña que está llevando a cabo el partido antes de que las bases socialistas elijan al nuevo secretario general el próximo 21 de mayo. Para analizar la actualidad del Partido Socialista, El Debate de La 1 contará con cuatro dirigentes políticos y los periodistas Arsenio Escolar (director de 20 minutos) y Pilar Gómez (directora adjunta de La Razón). El programa sumará, además, las voces del politólogo Pablo Simón y el consultor político Iván Redondo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_