Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Michael Parks, actor secundario fetiche de Tarantino y Kevin Smith

El cantante e intérprete, conocido por 'Kill Bill' o 'Twin Peaks', ha fallecido a los 77 años

Michael Parks
Michael Parks, en una imagen de la película 'Tusk' (Kevin Smith, 2014).

El actor estadounidense Michael Parks ha fallecido a los 77 años, ha anunciado en las redes sociales el director de cine Kevin Smith, amigo íntimo del intérprete. Por el momento se desconocen las causas de su muerte. El intérprete, secundario habitual durante cinco décadas, partició en más de 70 largometrajes y era uno de los actores fetiches tanto de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez como del propio Smith. Michael Parks tuvo un papel importante en los últimos episodios de Twin Peaks y y dos personajes muy diferentes en la saga de películas Kill Bill, así como en las películas de Abierto hasta el amanecer.

Michael Parks
Michael Parks, en una imagen de 1969.

"Michael era y probablemente continuará siendo el mejor actor que he conocido nunca", ha destacado Kevin Smith, director de culto conocido por Clerks y Mallrats, en su perfil de Instagram, donde ha informado de la muerte de su amigo. "Escribí Red State y Tusk expresamente para Parks, me gustaba mucho cómo actuaba. Era, sin lugar a dudas, el actor más increíble que he tenido el placer de ver trabajar", continúa Smith. Gracias a su papel en Red State, incluso ganó el premio a mejor actor en el festival de Sitges. 

"Mi corazón está ahora con James (el hijo de Michael), Oriana (su mujer), Quentin Tarantino (el mayor fan de Michael) y cualquier amante del cine o la música que quedara deslumbrado por su talento", ha escrito Smith. Su hijo, James Parks, hizo en varias ocasiones de su vástago también la gran pantalla.

Michael Parks interpretó casi siempre papeles secundarios y era un habitual del cine y la televisión en Estados Unidos. Entre sus filmes más famosos destacan La Biblia (John Huston, 1966) —donde interpretó a Adam— Argo (Ben Affleck, 2012), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Django Desencadenado, Blood Father o Grindhouse: Planet Terror y Death Proof, cintas del universo Tarantino/Rodriguez donde repitió su papel de sheriff de Texas Earl McGraw visto en Abierto hasta el amanecerKill Bill. En televisión, además de trabajar con Lynch, se dejó ver en el spin-off de Dinastia, Los Colby, y en Walker Texas Ranger.

Más información