_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 9 de mayo

Segundo episodio de ‘La casa de papel’. COSMO se acerca al el bombardeo de Gernika

15.05 / TCM

Los amigos de Peter

Peter's friends. Reino Unido, 1992 (96 minutos). Director: Kenneth Branagh. Intérpretes: Kenneth Branagh, Emma Thompson, Steven Fry, Hugh Laurie.

Interesantísima comedia dirigida por el actor-director Kenneth Branagh (Morir todavía y Frankestein de Mary Shelley) que narra la historia de un grupo de amigos que se reúnen después de diez años para celebrar una fiesta. La amistad salta a escena en esta intimista producción en la que destaca su acertada banda sonora y el trabajo de su director con cada uno de los actores. Una película coral y simpática que alcanzó muy buenos números en taquilla.

22.00 / Antena 3

Juventus-Mónaco en Champions

Desde el Juventus Stadium de Turín, retransmisión el directo del partido de vuelta de semifinales de la Champions que enfrenta a la Juventus con el Mónaco. Los italianos, con Gianluigi Buffon bajo los palos, quieren sellar su pase a la gran final de Cardiff y hacer valer su resultado en el estadio Luis II (0-2) tras dos goles de Higuaín, frente a un Mónaco que no tiene nada que perder.

22.00 / COSMO

Gernika

España, 2016 (110 minutos). Director: Koldo Serra. Intérpretes: María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Ingrid García Jonsson.

Tras estrenarse en el mundo del largometraje en 2006 con Bosque de sombras y dirigir episodios de series como La fuga o El don de Alba, el director bilbaíno Koldo Serra se traslada a la Guerra Civil española para narrar el bombardeo de Gernika en abril de 1937 por la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, uno de los dramas más recordados de la contienda. Este correctísimo drama bélico se presentó en el Festival de Málaga y consiguió una nominación técnica a los premios Goya.

22.40 / Antena 3

Segundo episodio de ‘La casa de papel’

Llega el segundo episodio de la serie La casa de papel. Cuando el plan estaba saliendo sobre ruedas, uno de los asaltantes de la Fábrica Nacional de Moneda comete un gran error: un descuido provoca que la policía logre ver su cara. Los agentes consiguen identificarle y los atracadores empiezan a enfrentarse a imprevistos que pueden hacer que todo se vaya al traste. La inspectora Raquel Murillo lo sabe y lo quiere aprovechar.

22.45 / Cuatro

España, un país de falsificaciones ‘En el punto de mira’

Las copias de productos electrónicos, gafas de sol, ropa, calzado, bolsos, cosmética y perfumería lideran el negocio de las falsificaciones, una actividad que mueve en todo el mundo más de 300.000 millones de euros y de la que España es país líder. Copias, imitaciones y un mercado paralelo de productos originales que proceden de otros países forman el mercado de las falsificaciones, un comercio de difícil control y en la mayoría de las ocasiones ilegal en el que España es uno de los actores principales. Cómo, dónde y de qué manera se consumen productos falsificados forman los principales argumentos de esta nueva entrega de En el punto de mira.

23.00 / TVE-1

‘Comando actualidad’ pasea por los pueblos perdidos

En España hay 1.200 pueblos en riesgo de desaparecer. Y comarcas donde la densidad de población es de 1,63 personas por kilómetro cuadrado, menos que en las zonas más despobladas de Laponia o Siberia. Hay quien elige llegar donde nadie llega. Panaderos, maestros, curas, conductores de autobuses de línea o pescaderos hacen cientos de kilómetros al día, trabajan y viven en el medio rural más deshabitado. Sin ellos, muchos pueblos no aparecerían en el mapa. Comando actualidad les acompaña hoy en su día a día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_