_
_
_
_
_

El ajetreado día a día de Pilar Rubio

La colaboradora de ‘El hormiguero’ tiene programa propio, ‘Fit Life’, y copresentará ‘Ninja Warrior’

Natalia Marcos

“Me paso la vida corriendo. Me lo debería tomar con más calma, pero cuando quieres hacer muchas cosas no queda más remedio que organizarse”, dice Pilar Rubio. Y Fit Life, el programa que protagoniza en Fox Life los jueves (21.30), da cuenta de ello. La cámara va siguiendo a la presentadora para desgranar, a través de su día a día y sus actividades, una serie de consejos prácticos para llevar una vida sana.

 "Empecé estudiando Económicas y, aunque se me daba bien, cuando llevaba tres años miré más allá y pensé que lo que quería era una profesión en la que viviera aventuras, y vaya si las vivo", contaba Rubio en la presentación de Fit Life. Ahora pasa por un momento especialmente dulce en televisión. Su sección en El hormiguero, donde cada semana tiene que enfrentarse a diferentes retos, es ya casi un clásico del programa de Antena 3. En la misma cadena tiene pendiente de estreno el concurso Ninja Warrior, donde formará parte del equipo de presentadores junto a Manolo Lama y Arturo Valls. Y ahora es la protagonista indiscutible de Fit Life.

"En este programa no es que cuente cosas, lo vivo y lo experimento", dice la presentadora. Insiste en marcar diferencias con los docurrealities sobre la vida de determinadas celebridades, como el que protagonizan las Kardashian o, en la vertiente nacional, Las Campos. "No se ve más que lo que puedo mostrar en Instagram. Se ve mi cocina, porque ya ha salido varias veces, o mi despacho, donde trabajo, estudio y preparo mis cosas. Pero no toda mi casa porque lo que queremos es mostrar mi vida profesional, que está de puertas para afuera". "Lo que aporta es que sea un contenido útil y que a las mujeres les sirva", añade Pilar Rubio. "El tema del cotilleo hasta cierto punto puede tener gracia, pero basar un programa entero en algo que tenga morbo no aporta nada", dice sobre la curiosidad que podía haber generado que su marido, el futbolista Sergio Ramos, apareciera en el programa. Quienes sí salen en alguna ocasión son sus hijos Sergio y Marco, con los que hace rutinas de gimnasia. "El mayor, Sergio, también me ayuda a reciclar. Es mi mayor fan, siempre está diciendo 'muy bien, mamá, muy bien".

El origen del programa está en su libro Embarazada, ¿y ahora qué? "Lo escribí durante el segundo embarazo porque en el primero era yo la que tenía dudas, y a raíz de ahí me rodeé de profesionales y me informé sobre cómo llevar una dieta sana y cómo cuidarte". Esos consejos prácticos se muestran ahora en la pequeña pantalla a través de sus propias vivencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_