_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Y nos dieron las dos...

Algunos de los invitados más interesantes de los programas de máxima audiencia salen a horas imposibles en cualquier otro país

Eneko Ruiz Jiménez

Ahí estaba, plantado en su soledad. Había sido invitado a un programa de máxima audiencia. Todo el mundo esperaba su aparición. Así era anunciada al menos en cada bloque publicitario. Letras llamativas impresas y música de drama. No tenía nada especial que contar, pero la expectación le daba el impulso. Y, sin embargo, seguía solo en un sofá de una esquina del plató. Por momentos, su rostro incluso salía en una esquina solo apta para las pantallas de máximas pulgadas. Durante cuatro horas no hubo más. Había llegado en prime time y ya estaba más cerca de dar el horóscopo con Esperanza Gracia.

Miquel Iceta protagonizó el sábado este triste relato en Sábado Deluxe. Desde las 22.00 ya habían salido a torear al ruedo Tamara Gorro, los contertulios de Supervivientes y hasta la actriz Yolanda Ramos. Y él, que había viajado desde Barcelona sin recibir a Susana Díaz, esperaba y esperaba. Se había convertido en el invitado de las 2.00, hora inhumana en la televisión de cualquier otro país, pero donde España sigue programando. Iceta es solo un ejemplo de lo que se repite cada semana en el programa de Jorge Javier y también en laSexta Noche (allí Revilla siempre tiene prioridad). Algunos de los invitados más interesantes no salen hasta la hora en la que comienzan a llegar los borrachos más madrugadores. A veces, son demasiado serios para su audiencia y darán para una entrevista más calmada. Otras, porque sirven de infinito gancho. Pero esa inhumana hora no es momento ni para el espectador ni para el ojeroso invitado, lejos de su máxima capacidad.

Mientras Iceta hablaba, abajo se abría otra ventana. Jimena y Sazha, las chicas retenidas en Turquía invitadas esta semana hasta al teletexto, se daban besos mudos mientras esperaban a salir "a continuación". "Calienta, que sales". Eran las 2.20. Ni el columnista fue capaz de aguantar el peso de los párpados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_