Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Blade Runner 2049’ desvela su nuevo tráiler

El filme de Denis Villeneuve, secuela de la mítica película de Ridley Scott, muestra un avance con sus protagonistas

Fotograma de 'Blade Runner 2049'.

Dos minutos bastan para disparar la expectación. Sony ha publicado hoy el esperadísimo nuevo tráiler de Blade Runner 2049, secuela del mítico filme de Ridley Scott, dirigida por Denis Villenueve. Tal era el interés alrededor del material inédito de la película que el estudio ya había lanzado hace días hasta un teaser del tráiler: dicho de otra forma, un pequeño avance del avance. El filme llegará a las salas el próximo 6 de octubre, 35 años después del estreno del original.

El filme está ambientado 30 años después de Blade Runner. "El agente K (Gosling) desvela un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial para sumir en el caos lo que queda de la sociedad. Su hallazgo le lleva a una misión en busca de Rick Deckard (Ford), un agente desaparecido durante 30 años", reza la sinopsis oficial.

Villeneuve (director de filmes tan celebrados como La llegada, Sicario, Prisioneros, Incendies o Enemigo) es el encargado del reto de retomar una historia icónica, que marcó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción. La película original adaptaba con extrema libertad la obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick y se quedó grabada para siempre en la memoria de los cinéfilos, empezando por su celebérrimo monólogo final que arrancaba con "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais".

El tráiler muestra a todos los principales protagonistas de la película: Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas o Jared Leto. Villeneuve cuenta además con el director de fotografía  Roger Deakins, uno de los más celebrados del sector, con el que ya colaboró en Prisioneros o Sicario. "Wyoming. Llano, sin colinas: puedes verlo todo a 20 millas de distancia. Nada de vallas, solo tierra arada y seca. La cámara gira y ves un árbol gigantesco, muerto, que se mantiene en pie por cables. Junto al árbol hay una cabaña blanca tradicional, al estilo de Las uvas de la ira, con un porche. Y más allá, a una distancia de dos millas, al anochecer, está una cosechadora enorme fertilizando el suelo”, explicó hace meses Ridley Scott, que en este caso ejerce de productor, sobre el comienzo de la película.  

Más información