Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banksy pinta en Dover un mural sobre el ‘Brexit’

El grafitero difundió su nueva obra a través de su cuenta de Instagram coincidiendo con las elecciones francesas

Mural pintado por Banksy en Dover.

Banksy se ha inspirado en el Brexit para crear su nueva obra en Dover: un mural en el que se ve a un obrero retirando con un cincel una de las 12 estrellas de la bandera europea. El grafitero más famoso del mundo, que mantiene su identidad en secreto, pintó el mural en la noche de este sábado y lo difundió a través de su cuenta de Instagram este domingo, el día de las elecciones presidenciales francesas.

La autoría de la obra fue confirmada por su representante. El artista ha elegido para su mural sobre el Brexit un edificio en la ciudad costera de Dover, desde donde parten los transbordadores que cruzan el Canal de La Mancha para conectar Inglaterra con la localidad francesa de Calais.

Los acantilados de Dover fueron elegidos por el diario The Sun para hacer campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El 24 de marzo, la fecha en la que la primera ministra británica Theresa May puso en marcha el proceso del Brexit, proyectó sobre su superficie el mensaje Dover&out (Dover y fuera).

En 2015, Banksy creó cuatro obras de arte en los campamentos de inmigrates de Calais. Uno de ellos muestra al fundador de Apple, Steve Jobs, en referencia que su padre fue un emigrante sirio. En marzo, el artista impulsó la apertura de un hotel en Belén. El Walled Off (amurallado) es un hostal con vistas al muro construido por Israel en Cisjordania, en el que cada una de sus 10 habitaciones cuenta con una pintura de Banksy.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Más información