_
_
_
_
_

Eurosport se vuelca con el Giro del centenario

La cadena, la única que da toda la carrera en España, ofrecerá cuatro horas diarias en directo

Para conmemorar las 100 ediciones de la ronda italiana, los organizadores han preparado un recorrido muy particular que partirá de tierras sardas, en el que se tocarán las islas de Cerdeña y Sicilia y que recorrerá de sur a norte todo el país. Este Giro del centenario servirá, además, para homenajear a los grandes campeones del ciclismo italiano. La undécima etapa servirá de homenaje a Gino Bartali con la salida en su localidad natal de Ponte a Ema. En las etapas 13 y 14 el homenajeado será Fausto Coppi. Primero con la llegada a Tortona, donde el campeonísimo falleció de malaria en 1960, y después con la salida desde la localidad Piamontesa de Castellania, su lugar de nacimiento. Esa 14ª etapa, con su llegada al Santuario de Oropa, la Montaña Pantani de este Giro, también servirá de recuerdo para el Pirata. El último homenaje a los mitos transalpinos llegará en la etapa de Bérgamo, donde se recordará al tres veces ganador del Giro Felice Gimondi.

Por todos estos motivos, el canal Eurosport, el único que retransmite la carrera en directo en España, ha preparado la mayor cobertura de su historia para ofrecer a los espectadores toda la información de la ronda italiana, primera de las tres grandes vueltas de la temporada. Eurosport 1 emite hasta el próximo 28 de mayo las 21 etapas del Giro, con la emisión en directo de cuatro horas al día de cada etapa, de 13.30 a 17.30 aproximadamente.

Más información
Pöstlberger, primer líder del Giro tras burlar a los sprinters
Solo Nairo Quintana parece capaz de ganar el Giro de Italia 2017

La cobertura de la etapa en directo se completará con la emisión de varios contenidos especiales como Sports Explainer, un espacio donde conoceremos de la mano de Vincenzo Nibali las claves para hacer un buen descenso; reconocimientos de etapa con Juan Antonio Flecha, experto en ciclismo de Eurosport, y entrevistas con corredores en activo y exciclistas profesionales en las que explicarán, por ejemplo, sus mejores momentos sobre una bicicleta o su ascensión favorita. Para Fernando Ruiz, director de Deportes de Discovery/Eurosport, “en el Giro del centenario ampliamos decididamente nuestra cobertura, con cuatro horas diarias de puro ciclismo, en una carrera que siempre nos deja momentos imborrables”. “Eso también conlleva la responsabilidad de dar cada día un paso más en nuestro tratamiento a este deporte, tanto en la televisión, como en la página web de Eurosport”, añade.

Además de la emisión de las etapas en directo, Eurosport 1 ofrecerá el programa especial Giro Extra con Juan Antonio Flecha, uno de los corredores españoles más destacados de la última década y experto de ciclismo de Eurosport. El programa será emitido dos veces al día, justo antes de la conexión en directo con la etapa (sobre las 13.00) y justo al finalizar esta (sobre las 17.30). En este espacio se darán a conocer las claves de la etapa y se analizará todo lo ocurrido en la jornada. Por su parte la periodista de Eurosport Laura Meseguer también se desplazará a Italia para seguir la actualidad de la carrera minuto a minuto y entrevistar a los grandes protagonistas del día.

Antonio Alix, comentarista de Eurosport con más de 20 años de experiencia, Eduardo Chozas, exciclista profesional que disputó el Giro de Italia en siete ocasiones venciendo en tres etapas, y el periodista especializado en ciclismo Josu Garai estarán al frente de los comentarios. Por su parte Luis Jiménez será el encargado de poner la voz al programa Giro Extra. Para cerrar esta amplia oferta la página web de Eurosport llevará a cabo una cobertura al minuto para que ningún aficionado se pierda nada de la primera gran vuelta del año.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_