_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 4 de mayo

Los Alcántara vuelven a Sagrillas en 'Cuéntame'. 'Muerte de un ciclista', de Juan Antonio Bardem

17.55 TEN

Ernesto Alterio, invitado en #Tendencias

#Tendencias, el magazín diario que presenta Vicky Martín Berrocal en TEN, tendrá como invitados en esta edición al actor Ernesto Alterio y al bailarín y coreógrafo Chevi Muraday. El actor participa por primera vez en una pieza de danza contemporánea, En el desierto, de la mano de Muraday. Esta pieza es un compendio de distintas formas de expresión, ahí es donde está instalado el coreógrafo madrileño: en la creación, en no detenerse, en demostrar que la danza contemporánea existe, que tiene su lugar y su público.

21.00 / La 2

Noche de estrenos en Días de cine

En su habitual repaso a la cartelera, Días de cine hablará del estreno de dos cintas españolas: Pasaje al amanecer, de Andreu Castro, y El jugador de ajedrez, dirigida por Luis Oliveros. También se hará eco de El círculo, de James Ponsoldt, y Z: La ciudad perdida, película dirigida por James Gray. Además, revisará el Festival de Cine de Autor de Barcelona y recordará a dos figuras de la historia del cine: Anthony Mann y Danielle Darrieux.

22.40 / TVE-1

Los Alcántara viajan a Sagrillas

La trama de este episodio de la serie Cuéntame cómo pasó se sitúa en septiembre de 1986. Mercedes ya tiene fecha para su operación de reconstrucción de pecho y, aunque está decidida a dar el paso, tiene los nervios a flor de piel. Pese a todo, el matrimonio Alcántara viaja a Sagrillas a la inauguración del hotel rural de Carlos. Eso piensa Mercedes, porque en realidad le espera una sorpresa: toda la familia se ha reunido para animarla.

22.40 / Antena 3

Wanted (Se busca)

EE UU, 2008 (110 minutos). Director: Timur Bekmambetov. Intérpretes: Angelina Jolie, James McAvoy, Terence Stamp.T

ras darse a conocer internacionalmente con Guardianes de la noche y, posteriormente, Guardianes del día, el director kazajo Timur Bekmambetov saltó a Hollywood con una vibrante adaptación libre de una violenta novela gráfica de Mark Millar y J. G. Jones. Sin duda, todo un espectáculo visual.

23.45 / Movistar DCine

Muerte de un ciclista

España, 1955 (80 minutos). Dir.: Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Lucía Bosé, Alberto Closas, Alicia Romay.

Uno de los mejores filmes de Juan Antonio Bardem, ganador del prestigioso premio de la crítica de Cannes. La historia, que arranca de un hecho real, centra su atención en la prohibida relación establecida entre un profesor de universidad y una mujer casada. La censura de la época no dejó que el guion de Bardem se desarrollase como debía, ya que ni el adulterio ni las escenas eróticas tenían cabida en el cine de esos años. Excelente trabajo de Alberto Closas y Lucía Bosé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_