_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | ¡Canta! y Vaiana

Animación para los nuevos tiempos

Las películas actuales de dibujos las protagonizan chicas modernas que luchan por su empoderamiento sea cual sea su habitat

Gregorio Belinchón

¡CANTA!

Dirección: Garth Jennings.

Género: animación.

Distribuidora: Universal.

No son los más guapos del lugar, ni los más listos, pero son los animales que esconden en su interior un alma de cantante. Un empresario teatral en decadencia monta un concurso de talentos para salvar su local... y los participantes se salen de la norma: un gorilla acomplejado, una cerdita madre de familia muy numerosa, una elefanta tímida, un ratón SInatra... Un hábil guion que apuesta por la diferencia y un puñado de canciones populares (¡hasta 85!) y, hala, ya hay película para pasar un buen rato.

VAIANA

Dirección: Ron Clements, Don Hall, John Musker, Chris Williams.

Género: animación.

Distribuidora: Disney.

Una de las películas de Disney hechas con más cuidado para no traicionar ni un elemento de la cultura oceánica (hasta los actores que ponen voces a los personajes proceden de ese continente), ya que la historia se desarrolla en la antigua Polinesia. La hija de un jefe descubre que es una semidiosa y luchará por el futuro de su tribu... aunque eso signifique llevar la contraria a su padre. En algunos momentos el guion flojea, pero visualmente no hay ni un descanso en su poderío. Impactante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_