_
_
_
_
_

‘Alien 3:’ “La zorra ha vuelto”

Un joven David Fincher fue el encargado de dirigir la tercera entrega de la franquicia

Imagen de la película 'Alien 3', de 1992.
Imagen de la película 'Alien 3', de 1992.
Simon Hunter

“Inexorablemente desalentador” es el ambiente que buscaba un jovencísimo David Fincher en la tercera entrega de la franquicia Alien, y a pesar de los conflictos constantes con el estudio que culminaron cuando el director abandonó la película, por lo menos se puede decir que este objetivo quedó cumplido.

La película empieza con las muertes de nuestros queridos supervivientes de Alien: El regreso, el soldado Hicks y la joven Newt, cuando su vehículo de Escape de Emergencia se estrella en un sombrío e implacable planeta-cárcel poblado por reclusos masculinos con las cabezas rapadas que han jurado dejar el pecado atrás con la ayuda de Dios. Ni siquiera la melodía de apertura de 20th Century Fox se libra de la melancolía: la habitual fanfarria ha mutado en un sonsonete apagado.

La acción se ve algo restringida por la insistencia de Weaver de que no hubiese armas en esta película, dejando a los protagonistas a solas con su ingenio para derrotar al xenomorfo que trajo consigo Ripley involuntariamente.

Entre los pocos placeres de la película está la dirección de fotografía, y también algunos de los actores de reparto: Charles Dance (Juego de Tronos, Descifrando Enigma) aporta una maravillosa y controlada actuación como un médico expresidiario y amante de Ripley, y Pete Postlethwaite (Sospechosos habituales, Romeo + Juliet) como uno de los presos.

‘Alien 3’ (1992). Dirección: David Fincher. Duración: 157 minutos. Formato: DVD y Blu-Ray.

Disponible en Amazon

« Anterior: 'Aliens: El regreso' | Siguiente: 'Alien: Resurrección' »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Simon Hunter
De nacionalidad británica y afincado en Madrid desde el año 2000, es el responsable de la edición en inglés de EL PAÍS. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico, anteriormente trabajando como redactor jefe de la revista en inglés InMadrid. También colabora con medios angloparlantes como la BBC y Euronews.

Archivado En

_
_