_
_
_
_
_

‘El regreso’: “Esta vez es la guerra”

James Cameron no repitió guión en esta entrega y prefirió impresionar a los espectadores con un largometraje de combate

En la imagen, la actriz Sigourney Weaver como la teniente Ripley.
En la imagen, la actriz Sigourney Weaver como la teniente Ripley.
Simon Hunter

En la cresta de una ola tras el éxito de Terminator, el director James Cameron rechazó repetir el tema de la primera entrega —la casa embrujada en el espacio— y prefirió impresionar a los espectadores con un largometraje de combate que pisa a fondo, y que además es una película feminista total.

En Aliens: El regreso, Ripley se ve obligada a volver al temido planeta LV-426, donde se ha perdido el contacto con los colonos que viven ahí: familias con niños, encargados por “la empresa” de “construir un mundo mejor”. Acompañada por infantes de la Marina Colonial, Ripley tiene que enfrentarse a la especie extraterrestre una vez más, pero esta vez son un ejército entero, liderados por una reina temible.

La atención al detalle desplegada por Cameron —el guión, los efectos especiales, el diseño del sonido, la iluminación y los modelos y miniaturas— se combinan para crear lo que es probablemente una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y que sirve para desarrollar el personaje de Weaver como uno de las heroínas más icónicas del cine.

El enfrentamiento entre Ripley y la Reina en el último acto tiene un lugar especial en la historia del cine como uno de los mejores duelos nunca vistos en la gran pantalla.

'El regreso' (1986). Dirección: James Cameron. Duración: 148 minutos. Formato: DVD y Blu-Ray.

Disponible en Amazon

« Anterior: 'Alien: El octavo pasajero | Siguiente: 'Alien 3' »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Simon Hunter
De nacionalidad británica y afincado en Madrid desde el año 2000, es el responsable de la edición en inglés de EL PAÍS. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico, anteriormente trabajando como redactor jefe de la revista en inglés InMadrid. También colabora con medios angloparlantes como la BBC y Euronews.

Archivado En

_
_