_
_
_
_
_

Músicos que han muerto sobre un escenario

El fallecimiento de Bruce Hampton recuerda otros casos conocidos de intérpretes que murieron durante un concierto

Papa Wemba, canta en un concierto celebrado en París en 2006.
Papa Wemba, canta en un concierto celebrado en París en 2006.P. verdy

La muerte de Bruce Hampton sobre el escenario cuando celebraba su 70 cumpleaños en Atlanta (Georgia) ha vuelto a recordar otros casos de músicos que fallecieron en plena actuación. No han sido muchos, pero sí bastante simbólicos.

Allen Toussaint

El maestro de Nueva Orleans, pionero de llevar los sonidos raíces del jazz y el R&B a grandes audiencias, no murió exactamente sobre el escenario, pero sí minutos después de acabar su actuación en el Teatro Lara de Madrid. El prodigioso pianista falleció tras un gran concierto y al poco de meterse en la furgoneta de camino al hotel. Su muerte dejó consternados a sus fans y en España impactó.

Papa Wemba

También impactó mucho la muerte del rey de la rumba congoleña. Papa Wemba tenía 66 años falleció en plena actuación mientras daba un concierto en Abiyán, Costa de Marfil, dentro del Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo. El artista, que se desplomó sobre el escenario, sufría una malaria cerebral.

Johnny Ace

Hay mucha leyenda en esta muerte. El músico de R&B falleció en la navidad de 1954. Ace estaba actuando en Houston, Texas, cuando en un descanso comenzó a jugar con un revólver calibre .22. Algunos aseguraron que el vocalista estaba jugando a la ruleta rusa, otros que simplemente pensaba que el arma estaba descargada cuando se puso a jugar con ella. Pero lo único cierto es que se la llevó a la cabeza y apretó el gatillo.

Leslie Harvey

Nacido en 1945, fue un guitarrista escocés de distintas bandas durante los sesenta y setenta, pero se hizo más conocido principalmente Stone the Crows. Fue con esta formación cuando murió el 3 de mayo de 1972 mientras se presentaba en el Swansea Top Rank Ballroom de Gales. Tuvo la desgracia de tocar un micrófono descubierto con las manos húmedas y se electrocutó. Murió en el acto.

Country Dick Montana

Montana nació en Carmel, Californiay fue miembro de dos grupos de rock como The Penetrators y The Crawdaddys aunque, entre 1983 y 1995, tocó la batería, percusión, guitarra y acordeón para The Beat Farmers. En 1995, sufrió un infarto y murió durante el show con la canción The Girl I Almost Married en el Longhorn Saloon en Whistler, en Canadá. La banda se disolvió poco después.

Papa Dee Allen

War es una banda estadounidense de funk fundada por Eric Burdon, exvocalista de The Animals. En agosto de 1989 perdieron a su percusionista en pleno concierto. Papa Dee Allen se desplomó durante su presentación en el escenario y murió de un aneurisma cerebral.

Dimebag Darrell

El famoso guitarrista, miembro fundador de las bandas de metal Pantera y Damageplan, fue asesinado en diciembre de 2004 durante un concierto. Damageplan. Un exmarine llamado Nathan Gale le disparó en la cabeza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_