_
_
_
_
_

Día de 'Star Wars': Las noticias más destacadas de la saga cinematográfica

El 4 de mayo se celebra el día mundial en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, en 1977

Star Wars
Star Wars

Desde que la productora Walt Disney anunciara la nueva película de la saga de Star Wars, Los últimos jedi (The last jedi) el pasado enero, las noticias acerca de la franquicia creada por George Lucas hace cuatro décadas no han parado de aumentar y la nueva entrega ya tiene fecha de estreno: el 15 de diciembre de 2017. Además, este mes, es una fecha clave para los más forofos: cada 4 de mayo se conmemora el día de Star Wars, en homenaje a la saga.

La celebración proviene de una nota de prensa, publicada en el diario London Evening News, por la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher tras su nombramiento como primera ministra, un 4 de mayo de 1979. En ella, se podía leer la frase 'May the 4th be with you, Magie. Congratulations' (Que el cuatro te acompañe, Maggie. ¡Felicidades!); un juego de palabras que aludía a una de los lemas más característicos de la franquicia: 'May the Force be with you' (Que la fuerza te acompañe). EL PAÍS recopila los artículos más destacados desde que tuvo lugar el anuncio del estreno de la última película hasta el día de hoy.

Los próximos 40 años de ‘Star Wars’

Hasta 2020 quedan cuatro películas por estrenar, pero se espera el anuncio de nuevas entregas. Lejos queda el nacimiento de un fenómeno que sorprendió a todos hace cuatro décadas con tres películas que cambiaron el sentido de lo que era el espectáculo en Hollywood.

Clases de sable láser para aspirantes a Jedi

Sentirse como un padawan (aprendiz) nada más tomar el sable láser en la mano y salir con la sensación de estar ante un concepto de arte marcial de nuevo cuño muy elaborado. Studiomix, un gimnasio de San Francisco (EE UU) ofrece cada sábado una clase práctica para convertirse en un auténtico Jedi.

Ocho personajes de la saga que merecen más atención

El universo galáctico es infinito y está lleno de cientos de personajes que no podemos olvidar y que han ayudado a asentar Star Wars como parte de la mitología moderna. Conoce, a través de este artículo, ocho de ellos que merecen ser más conocidos entre el gran público.

‘Star Wars’ es para siempre, 40 años después

Con motivo del homenaje que Walt Disney organizó el pasado abril en Orlando (Estados Unidos) para conmemorar los 40 años de la mítica saga, se pudo ver en el mismo escenario a George Lucas, Mark Hamill, Harrison Ford y John Williams.

El Episodio VIII se llamará ‘Los últimos jedi’

Disney reveló el título de la continuación de la saga mediante un comunicado en el que "tuvo palabras de agradecimiento a los seguidores". La película, que se estrena el próximo 15 de diciembre, será la continuación de El despertar de la fuerza (2015).

Una fuerza llamada Leia

Carrie Fisher, que daba vida en la ficción a la Princesa Leila, fue homenajeada durante el acto conmemorativo organizado por Disney el pasado abril. La actriz falleció el 27 de diciembre de 2016.

10 anuncios para los amantes de la mítica saga

En el blog Publizia, el periodista Chiqui de la Fuente reúne una serie de anuncios acerca de la franquicia de George Lucas: desde la promoción de un videojuego hasta campañas de marketing e iniciativas para recaudar fondos para causas sociales. La saga Star Wars da para mucho también el ámbito de la publicidad.

De Yoda a Rey: la edad de los protagonistas de Star Wars

Un programador de Londres, Paul Hallett, reunió en una interfaz de programación de aplicaciones cada uno de los datos de enorme producción galáctica. EL PAÍS los recopiló en una infografía. ¿Sabías que transcurren casi 1.000 años entre el nacimiento del protagonista más viejo, Yoda, y la más joven, Rey?

‘Rebels’ y el futuro animado de ‘Star Wars’

La serie de animación Rebels culminará con la cuarta temporada (a partir del próximo otoño) pero Disney pretende ampliar este universo más allá, como indicó el cineasta Dave Filoni el pasado abril en el homenaje que se hizo a Star Wars en Orlando. "Esto no significa, bajo ningún concepto, el final de lo que estamos haciendo en animación".

La última despedida de Leia

'El diario de la princesa', el libro de 264 páginas en el que la fallecida Carrie Fisher habla de 'Star Wars' y su relación con Harrison Ford, se edita póstumo en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_