_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 2 de mayo

Semifinal de la Champions Real Madrid-Atlético. Comienza la serie ‘La casa de papel’

17.20 / Movistar DCine

Infiltrados

The Departed. EE UU, 2006 (152 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon.

En 2006, el cine de Scorsese languidecía entre películas mediocres como El aviador o frustradas como Gangs of New York, pero recuperó el pulso gracias a su reencuentro con el universo mafioso. Inflitrados es un remake del exitoso filme de los hongkoneses Andrew Lau y Alan Mak Infernal affairs (2002). Scorsese incendia la pantalla con una obra eléctrica, de montaje nervioso pero preciso, con el que va jugando con los personajes como una serie de peones a su merced. Su apuesta estilística se muestra a las claras ya desde los primeros minutos, una acumulación de elipsis y quiebros visuales que presenta a los protagonistas al ritmo del Gimme Shelter de los Rolling Stones.

18.05 / Movistar Acción

Seven

EE UU, 1995 (122 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow.

Desde su debut en 1992 con Alien 3, la carrera de David Fincher se ha engrandecido hasta llegar a cumbres como Zodiac y La red social. En realidad, todo comenzó con Seven, que buena parte de su potencia a un explosivo guion de Andrew Kevin Walker. Sin embargo, es la mirada turbia y malsana de Fincher la que le aporta negrura y la que ensambla un viaje al corazón del terror, gracias a una puesta en escena de angulosos encuadres, de tenebrista, que aún sienta cátedra sobre cómo crear escalofríos con elementos puramente visuales.

20.45 / Antena 3

Real Madrid y Atlético se enfrentan en la Champions

Un equipo madrileño volverá a estar presente en la final de la Champions, que se disputa el 3 de junio en el estadio galés de Cardiff. Lo decidirán las semifinales entre Real Madrid y Atlético de Madrid, cuya ida se diputa hoy en el Santiago Bernabéu. Entre los madridistas, Zidane ha convocado a sus 21 jugadores disponibles y solo faltan Pepe, Coentrão y Bale. Por su parte, el Atlético acude al partido con la duda de Carrasco, lesionado.

21.30 / La 2

Roberto Santiago, entrevistado en Página 2

El espacio literario Página 2 incluye una entrevista de Óscar López a Roberto Santiago, que acaba de publicar su primera novela, Ana. Santiago es reconocido por su labor como guionista y director, con películas como El penalti más largo del mundo. Además, el programa contará con la presencia de Iván Repila, que desvelará su canon literario, y en la sección Los otros se acercará al mundo creativo del dramaturgo Pablo Gispert.

22.40 / Antena 3

Comienza la serie La casa de papel

El plan para un robo perfecto es la apuesta narrativa de La casa de papel. Creada por Álex Pina (Vis a vis), la serie, cuyo episodio piloto se emite hoy, está protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó, Paco Tous y Alba Flores. El thriller narra cómo siete ladrones toman de rehenes a 67 personas en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con intención de permanecer allí 11 días e imprimir 2.400 millones.

22.45 / TVE-1

Valkiria

EE UU, 2008 (120 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Carice Van Houten.

Desde su consagración con Sospechosos habituales en un ya lejano 1995, Bryan Singer ha mostrado su personalidad incluso en películas de espíritu comercial como la franquicia protagonizada por los X-Men, los superhéroes de la casa Marvel. En Valkiria atrapa al espectador con un alarde de intensidad narrativa, ya que este conoce de antemano el desenlace de una trama que sigue a unos oficiales alemanes que pretenden asesinar a Hitler, al ser conscientes de la locura del régimen nazi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_