_
_
_
_
_

Muere Amparo Pacheco, la quiosquera de ‘Cuéntame’

La actriz participó en otras series como 'Manolo y Benito' o 'Aquí no hay quien viva'

Amparo Pacheco en 'Cuéntame'.
Amparo Pacheco en 'Cuéntame'.

La actriz Amparo Pacheco, conocida por su papel de quiosquera en la serie Cuéntame cómo pasó, ha fallecido a los 92 años en Madrid, según ha informado esta mañana RTVE. Apareció en 40 episodios de la serie, siendo su última aparición como Sagrario Arjonilla en el capítulo 310 (La boda de cristal), el último de la temporada 17. Pacheco tuvo que ausentarse de la serie por sus problemas de salud.

La popularidad de su personaje hizo que TVE creara una webserie en la que aparecía ella comentando las situaciones de algunos de los personajes de la serie y opinando sobre lo que ocurría en cada capítulo.

Amparo Pacheco tambien intervino en otras series como Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, Manolo y Benito Corporeision, La que se avecina, El síndrome de Ulises o Stamos okupados. En cine, participó en la película Pacto de Brujas.

Pacheco, madre del también actor Manolo Cal (Ramón y Restituto en Cuéntame) comenzó a actuar a los 16 años en el teatro, pero en la televisión no fue más conocida hasta el año 2002 con su personaje en la veterana serie de TVE. Tenía 77 años entonces.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_