_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | El joven Papa y Comanchería

Actores carismáticos, resultados contundentes

Rostros como los de Jude Law o Jeff Bridges levantan cualquier proyecto o mejoran -como en este caso- trabajos ya de por sí interesantes

Gregorio Belinchón

EL JOVEN PAPA

Dirección: Paolo Sorrentino.

Intérpretes: Jude Law, Javier Cámara, Silvio Orlando, Diane Keaton, Scott Sheperd, Cécile de France, Ludivine Sagnier, James Cromwell.

Género: drama.

Distribuidora: Divisa.

El principio asusta un poco. Es Sorrentino en estado puro. Y luego llega Jude Law, con su Pío XIII, y Orlando, y Cámara, y las luchas de poder vaticanas, y los cardenales conspiradores, y las mujeres que revolotean... Y los diez episodios van armando una excepcional historia que ahonda en el lado más oscuro del ser humano. Soberbio. Y habrá segunda parte.

COMANCHERÍA

Dirección: David Mackenzie.

Intérpretes: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges, Gil Birmingham.

Género: neowéstern.

Distribuidora: Vértigo.

Tras su paso por Sundance, en Cannes dejó ojipláticos a los espectadores. Ahí estaba un neowéstern que encima hablaba de la crisis económica, que no tiene ningún cariño a sus personajes y que a la vez es sincero con los espectadores. Y que une a Pine (según Denzel Washington el mejor actor de su generación), Foster y a Bridges (derrochando talento) en un homérico choque de titanes entre dos hermanos atracadores de bancos y el ranger que les persigue.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_