_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maestros

El martes la televisión tuvo dos epicentros: cocina y corrupción, conceptos que en ocasiones se cruzan

El martes televisivo tuvo dos epicentros: cocina y corrupción, conceptos que en ocasiones se cruzan. La 1 emitió uno de sus programas de mayor aceptación, MasterChef 5, y todos los informativos estaban trufados de escándalos de corrupción. Las intersecciónes habría que buscarlas en el número de tratos y contratos que se realizan en restaurantes de tres estrellas Michelín.

El concurso gastronómico se consolida como una de las joyas de la corona de TVE hasta el punto de que ya se promociona en los telediarios y se emite en domingo y martes. De seguir así los redactores deberían adoptar los delantales como uniforme de trabajo. De alguna manera habrá que ganar la audiencia que pierden los boletines oficiales de Génova.

No fue mala idea que para la primera prueba del concurso se eligiera un despliegue de casquería. Cocinar con las entrañas de un animal o con los considerados despojos, morro, careta, orejas, lengua, patas, etcétera, encajaba perfectamente con unos informativos repletos de sinvergüenzas, escuchas telefónicas y bocazas. Los jueces entraban en las entrañas de la financiación irregular, los contratos amañados y las comisiones escandalosas con la misma determinación que los concursantes preparaban sus platos.

Quiso el destino que los dos expulsados de sus respectivos paraísos el pasado martes fueran barceloneses. Salva, peluquero de 50 años, y Jordi Pujol Ferrusola, Junior, empresario de 59 años y miembro de esa familia von Trapp de las ingenierías financieras que en Cataluña adoptaron el apellido Pujol. En honor a la verdad habrá que decir que Salva se fue agradeciendo la experiencia mientras que Junior no dijo nada aunque, eso sí, los informativos recordaron las amenazantes palabras del patriarca en el Parlament: "Si vas segando una parte de una rama, al final cae toda la rama y los nidos que hay en ella, y después caen todas las demás ramas", referencia agrícola adecuada para reafirmar la nueva vocación de Lluis Llach, el otrora sensible bardo: capataz de plantación de funcionarios.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_