_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de abril

El Atlético recibe al Villarreal en el Calderón. ‘Historias de mujeres’ aborda el cáncer de mama

20.30 / beIn LaLiga

Triple cita con la Liga española

Los aficionados podrán seguir esta tarde-noche las evoluciones de tres encuentros de la Primera División del fútbol español. Los jugadores del Sporting de Gijón y Espanyol (beIN LaLiga, 19.30) serán los encargados de abrir la jornada en el estadio de El Molinón. Una hora después (beIn LaLiga 1, 20.30), derbi andaluz en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, Granada-Málaga. Y para cerrar el día (beIN LaLiga, 21.30), el Atlético de Madrid recibirá en el estadio Vicente Calderón al Villarreal.

21.00 / La 2

Historias de mujeres’ aborda el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres y se calcula que en España una de cada nueve lo padecerá. Gracias a las aportaciones de la investigación, a la detección precoz y a los tratamientos más eficaces, el índice de supervivencia es cada vez mayor. La 2 de TVE estrena esta noche la primera entrega de Historias de mujeres, serie documental sobre el cáncer de mama que viaja a cinco países para conocer casos narrados en primera persona. Con carácter de servicio público, este proyecto ideado por la oncóloga Laura García y dirigido por la periodista Paz Rubio, hace una radiografía del cáncer de mama en todo el mundo para ayudar a prevenirlo. China es el primer destino.

22.00 / Movistar DCine

El submarino

Das boot. Alemania, 1981 (200 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Jürgen Prochnov, Klaus Wenemann.

Basada en la novela autobiográfica de Lothar Günther Buchheim, esta soprendente película del cineasta Wolfgang Petersen (En la línea de fuego) describe, con gran realismo y un tono decididamente antinazi, las terribles vicisitudes (las condiciones de vida a bordo eran extremadamente agobiantes) que sufrieron las tripulaciones de los U-Boote alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un claustrofóbico drama antibelicista que fue nominado a seis oscars, incluidos los de mejor dirección, guion adaptado y fotografía. Merece una revisión.

22.10 / FDF

Airbender: El último guerrero

The last Airbender. Estados Unidos, 2010 (99 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Dev Patel, Jackson Rathbone.

La serie de animación Avatar: The last Airbender, producción Nickelodeon que llegó a emitirse en más de 120 países, le sirvió de base al comercial M. Night Shyamalan (El sexto sentido y El bosque) para dirigir esta entretenida pero desaprovechada fantasía (los diálogos dejan muchísimo que desear) que conserva, eso sí, una puesta en escena de lo más espectacular.

22.30 / laSexta

Nuevo caso para los ‘Cazadores de trolls’

Cazadores de trolls tiene hoy como protagonista a una bloguera de moda que recibe insultos en sus perfiles en redes sociales. Los comentarios también incluyen mofas referidas a su físico. Una situación que, según ella misma confiesa, la ha llevado a vivir “un infierno en las redes”. Además, su troll escribe a las marcas para desprestigiarla e intentar terminar con la relación entre ella y la empresa. Como consecuencia de ello, más de 30 firmas han retirado su colaboración. María ha dejado de ingresar 35.000 euros como consecuencia del daño que ha hecho el acosador en su reputación.

22.45 / TVE-1

Noche de vísceras de ‘MasterChef’

Patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo y lengua de ternera serán algunos de los ingredientes que tendrán los aspirantes de MasterChef en la primera prueba de la noche, en la que la finalista de MasterChef Celebrity, Cayetana Guillén Cuervo, les contará algunos de sus trucos. La prueba de exteriores tendrá lugar en las cocinas del Basque Culinary Center, para reproducir un menú degustación de 14 platos que servirán a 140 expertos gastronómicos. Y en la prueba de eliminación tendrán que identificar los 33 ingredientes de una sopa asiática y sólo podrán cocinar con los que hayan descubierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_