_
_
_
_
_

Sorrentino, Chastain y Will Smith, en el jurado del festival de Cannes

Los directores Park Chan-wook, Maren Ade y Agnès Jaoui, la actriz Fan Bingbing y el compositor Gabriel Yared completan el equipo que encabeza Pedro Almodóvar

Más información
Claudia Cardinale desinfla la polémica por el cartel de Cannes: “No es más que cine”
Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes
Un Festival de Cannes sin cine español

La organización del festival de Cannes ya ha anunciado el resto de los miembros del jurado que acompañarán a Pedro Almodóvar en la 70º edición del certamen francés, del 17 al 28 de mayo. Las actrices Jessica Chastain y Fan Bingbing, la intérprete y directora Agnès Jaoui, el compositor Gabriel Yared, el actor Will Smith, y los directores Park Chan-wook, Maren Ade y Paolo Sorrentino estarán bajo el mando del director español, y tendrán que juzgar 18 películas de directores como Michael Haneke, Sofia Coppola, Todd Haynes, François Ozon, Jacques Doillon, Michel Hazanavicius, Giorgos Lanthimos y Naomi Kawase.

La estadounidense Jessica Chastain ha sido dos veces candidata al Oscar por Criadas y señoras y Zero Dark Thirty, y tiene pendiente de estreno El caso Sloane y La casa de la esperanza. Fan Bingbing es la actriz más famosa en China y ganó la última Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián con I Am Not Madame Bovary. Will Smith es una de las grandes estrellas actuales y también ha sido dos veces candidato al Oscar con Ali y con En busca de la felicidad. La alemana Maren Ade fue una de las sorpresas de la pasada temporada con Toni Erdmann, que empezó su singladura en Cannes, Paolo Sorrentino ha concursado en siete certámenes de Cannes, fue Premio del Jurado con Il Divo y ganó el Oscar con La gran belleza.

Agnès Jaoui es actriz, guionista y directora en películas como Para todos los gustos, Como en las mejores familias, 500 primaveras o Un cuento francés. El coreano Park Chan-wook también participó en la pasada edición de Cannes con La doncella, tras una larga carrera con filmes como Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, Thirst o Stoker. Finalmente el compositor francolibanés Gabriel Yared ha ganado el Oscar con El paciente inglés, en una filmografía en la que destacan las bandas sonoras de La pasión de Camille Claudel, El talento de Mr. Ripley, Cold Mountain, La vida de los otros, Un profeta o Nacido en Siria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_