Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Expediente X’ volverá con 10 nuevos capítulos

La cadena Fox ha dado luz verde a una nueva miniserie con Gillian Anderson y David Duchovny

Nueva temporada de Expediente X

La expectación que levantó el regreso de Expediente X a principios de 2016 ya hizo que en su momento se hablara de la posibilidad de que la serie sobre investigaciones de fenómenos paranormales contara con más capítulos. Solo faltaba que todos los elementos encajaran. Ya ha llegao ese momento y la cadena Fox ha hecho oficial el regreso de la serie para la temporada 2017-2018.

De nuevo, el retorno de los agentes Mulder y Scully será en formato miniserie para la que ya sería la undécima temporada de esta ficción creada por Chris Carter, que, como ocurrió con la resurrección pasada, estará a los mandos de estos 10 nuevos episodios. Gillian Anderson y David Duchovny protagonizarán las nuevas historias, cuya producción arrancará este verano, de forma que se estrenarán o a finales de 2017 o principios de 2018.

Expediente X fue todo un fenómeno televisivo en su momento. La serie original permaneció en antena desde 1993 hasta 2002, aunque David Duchovny abandonó su personaje del agente Mulder en la temporada 8ª. La serie contó incluso con dos películas. La fiebre por las resurrecciones de series de los últimos años la trajo de vuelta en enero de 2016, con una tanda de 6 capítulos que contó con una buena acogida en cuanto a espectadores en Estados Unidos y con una importante difusión internacional, dado el fenómeno que había sido la serie en su momento.

Más información