_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 20 de abril

El Celta se mide al Genk en la Liga Europa. Iñaki Gabilondo viaja a Asia

18.15 / AXN White

Gosford Park

EE UU-RU, 2001 (134 minutos). Director: Robert Altman. Intérpretes: Alan Bates, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Jeremy Northam.

En la Inglaterra de 1932, la mansión de Gosford Park recibe a un grupo de selectos invitados. Con ellos, llega su servidumbre, que ocupará la parte baja de la residencia. Robert Altman engarza las correrías de más de 30 personajes para husmear en las entrañas del sistema de clases británico y trazar un minucioso retrato de su abyección. Para dar aún más lustre a su jugada, inserta en el relato una trama policiaca, con los modos de Agatha Christie, a raíz de un asesinato cometido en la residencia. Una maravilla.

18.50 / Movistar Acción

King Kong

EE UU-Nueva Zelanda, 2005 (179 minutos). Director: Peter Jackson. Intérpretes: Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black.

Después del reciente desastre perpetrado en Kong: La isla Calavera, conviene recuperar el acercamiento de Peter Jackson al mítico icono cinematográfico, con el que el director cumplía un sueño personal. El resultado fue una película mastodóntica, de duración excesiva, pero que contenía algunas de las secuencias más impactantes de los últimos años. En la primera hora de metraje, modélica, Jackson recupera la estética del cine clásico y mueve a sus personajes con inaudita soltura. Cierto es que, tras la aparición del gorila gigante, el filme cae en la desmesura, pero en sus imágenes se percibe el amor que el cineasta siente por su relato. Ya quisieran todas las superproducciones actuales contener la mitad de cine que King Kong.

21:05 / BeIN Sports

El Celta busca las semifinales de la Europa League

El Celta, único superviviente español en la Liga Europa, busca lejos de su campo el pase a las semifinales de la competición. Los gallegos se miden en Bélgica con el Genk en el partido de vuelta de su cruce, después del ajustado 3-2 logrado por el Celta en Balaídos, en el duelo de ida. No obstante, los vigueses ya saben lo que es clasificarse ganando fuera de casa, tal y como hicieron ante el Shakhtar y el Krasnodar.

21.55 / La 2

No es bueno que el hombre esté solo

1972 (87 minutos). Director: Pedro Olea. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla, Máximo Valverde, Helga Liné.

En los inicios de su carrera, Pedro Olea entregó esta crónica sobre la soledad humana que crece gracias al trabajo de López Vázquez, ya revelado como gigantesco actor dramático un año antes en la memorable Mi querida señorita. Visto hoy, el filme se resiente de cierta pretenciosidad y de una avejentada factura visual, aunque en su día su apuesta argumental resultó de lo más atrevida..

22.00 / #0

Iñaki Gabilondo viaja a Asia

En canal l #0 ((dial 7) de Movistar+) estrena las nuevas entregas de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años. En estos episodios Iñaki Gabilondo viaja a Asia para descubrir, desde el otro lado del mundo, nuevas perspectivas sobre el futuro que nos espera. La primera parada será Singapur, donde conversará con el estratega global Parag Khanna sobre el concepto de “conectividad” y sobre cómo afrontar el hecho de que las megalópolis están cambiando el mapa del mundo.

22.40 / TVE-1

Peligro nuclear, en la serie ‘Cuéntame’

En el episodio de esta noche de Cuéntame se ventilarán algunas cuentas pendientes a raíz de la noticia de que Sagrillas podría albergar un cementerio nuclear. Para intentar evitarlo, Carlos contacta con Mauricio, el marido de Karina, que trabaja en Greenpeace, y la tensión entre ambos no tardará en explotar. Mientras tanto, Mercedes tiene que tomar de manera inminente una decisión acerca de su operación.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_