_
_
_
_
_

Karol Sevilla, protagonista de ‘Soy Luna’: “Me gustan ‘The Walking Dead’ y ‘Stranger Things”

Disney Channel estrena la segunda temporada del nuevo fenómeno adolescente

A Karol Sevilla (Ciudad de México, 1999) fue su abuela quien, a escondidas, la llevó con seis añitos a su primer casting. Resultó escogida, pero su abuela jamás pudo verlo. Su madre Carolina era quien más reticencias mostraba a que la niña quisiese ser actriz pero, poco a poco, tuvo que rendirse a la chispa que su hija desprendía ante la cámara. Ahora se ha mudado con ella a Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de grabación, para acompañarla en la aventura pero también para servirle de ancla y que los pies no pierdan suelo.

Porque su hija es Luna Valente, protagonista de Soy Luna, la serie de Disney para adolescentes en la que los amores y las riñas de colegio se viven entre canciones e, imprescindible, sobre patines. El éxito de la primera temporada fue rotundo en toda Latinoamérica y reverberó en Francia y España. Ahora ha llegado a Disney Channel la segunda (de lunes a jueves a las 21.20) con las siguientes promesas en la trama: Luna, que es adoptada, persigue sus orígenes por culpa de un recién llegado que la impulsa y su relación con Mateo “no será linda”, como dice la propia Karol Sevilla, porque el padre del chico quiere cambiarlo de escuela.

Para construir el personaje, Karol Sevilla se basó en las características de la princesa Mérida, de Brave, esa pelirroja tan audaz con el arco como renegando de su destino de damisela. Entiende lo que supone encarnar a una referencia Disney, la responsabilidad que acarrea al servir de modelo para tantísimos seguidores, y no abandona la cautela. “Por eso me gustó tanto Vaiana [protagonista de la película animada que lleva por título su nombre], ella es una mujer fuerte que persigue lo que quiere hasta que lo logra”, responde. Si se le recuerda que Ryan Gosling comenzó siendo un chico Disney y ha llegado, con claqué, jazz y un piano, a disputarse un Oscar por La la land, a Karol Sevilla le da todavía pasmo: ese es el futuro al que quiere apuntar, con lo que fantasea. Eso sí, su musical tendría final feliz: “Hay que recibir cada día a la vida con una sonrisa”.

Pregunta. Gracias al éxito de la serie hay productos de toda clase sobre Soy Luna, cuadernos, juguetes… ¿Qué ha sido lo más raro que te has encontrado con tu cara?

Respuesta. Hay una muñeca igualita a mí. Primero la vi por redes sociales y ya me impresionó mucho. Luego la tuve en las manos y la sensación fue indescriptible. Gratificante, no creas. Yo jugaba con una de esas y ahora hay alguien que, de alguna forma, juega conmigo. ¿No es hermoso?

P. ¿Conoces a Lu de Luna, Lucía Carballo, la actriz que en España lleva el blog oficial de Disney sobre tu serie? A ella le encantaría hacer al menos un cameo. ¿Qué papel te gustaría que tuviera?

R. ¡Obvio que la conozco! Es muy buena chica. Pues sin duda tendría que ser una de las amigas de Luna, no puede juntarse con Ambar y Jazmín, no puede convertirse en mala.

P. ¿Qué películas ve Karol Sevilla?

R. Soy muy Disney, veo muchas de animación. Hace poco volví a ver Monstruos S.A. y Lilo y Stich. Aunque mi actor favorito es Robert Downey Jr., me encantan todas las de Iron Man.

P. ¿Alguna serie a la que estés enganchada?

R. Tengo muy poco tiempo. Cuando acabo de rodar estudio en el colegio militar de Buenos Aires. Pero los fines de semanas me gusta ver capítulos de The Walking Dead y de Stranger Things. ¡Esta es genial!

P. ¿Y algún libro que recomendarías a los seguidores de tu serie?

R. El principito y unos de Daniela Rivera que se llaman Hablando sola. Ella te va contando de una forma muy interesante toda su vida. También me gustan mucho las historias de aventuras.

P. ¿Piensas en estudiar alguna carrera?

R. Por supuesto. Es muy importante para mí terminar la escuela. Y luego desearía hacer la carrera de fotografía o de diseño gráfico. Más la primera, creo.

P. Vais a hacer todo el reparto una gira de conciertos en vivo por Latinoamérica. ¿Vendréis a España?

R. El día que reciba la noticia y pueda colgar en mis redes sociales “Confirmada gira por Europa” seré la persona más feliz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_