_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 17 de abril

‘Conducta’, cine cubano humanista y comprometido. Más agitación en las tramas de ‘Sé quién eres’.

22.00 / La 2

500 películas de cine español

El 11 de mayo de 2015 nació el espacio Historia de nuestro cine, con el propósito de abrir una ventana fija a las películas españolas en la televisión pública. Casi dos años después, el programa coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, emite su película número 500, Mi adorado Juan, que introducirá el crítico Javier Ocaña, en una semana dedicada a las interpretaciones femeninas.

22.40 / Telecinco

Crecen los enigmas en ‘Sé quién eres’

La serie Sé quién eres agita sus tramas en su 14º capítulo, después de que en la anterior entrega Alicia culpase a su marido, Elías, de su apuñalamiento. En el episodio de esta noche, Pol se reúne con Ana para intentar reconstruir el plan de su padre, Entretanto, Julieta ha sido secuestrada y el matrimonio Elías se vuelca en su búsqueda, aunque durante el proceso saldrán a la luz las verdaderas intenciones de Alicia.

22.40 / Antena 3

Iñaki decide volver a Sevilla, en ‘Allí abajo’

Decepcionado por el despido de Arzak, Iñaki tomará la decisión de volver a Sevilla, en el episodio titulado Secretos y mentiras, de la serie Allí abajo. En esta entrega también se relatará cómo Carmen no se atreve a confesar a Iñaki que Gotzone pudo boicotearle. Por otro lado, el Kaia sigue en obras y ahora que José Mari ha retirado los fondos, la cuadrilla se ofrece a arreglar la luz.

22.45 / Cuatro

X-Men: Días del futuro pasado

EE UU, 2014 (130 m.). Dir.: Bryan Singer. Int.: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender.

Días del futuro pasado, a cargo de Chris Claremont y John Byrne, marcó un antes y un después en los cómics de los X-Men. En la pantalla, Bryan Singer sabe crear un vistoso espectáculo, de agitado ritmo narrativo, y un emotivo y veraz acercamiento a sus míticos personajes. Impecable.

23.00 / #0

‘Better Call Saul’ llega a ‘Late Motiv’

Andreu Buenafuente recibe esta noche en su programa Late Motiv a Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, protagonistas de la serie Better Call Saul, el aclamado spin-off de Breaking Bad. Ambos intérpretes desvelarám algunos de los mejores momentos vividos durante el rodaje y repasarán la importancia de esta producción en sus carreras actorales.

23.50 / Movistar XTra

Conducta

Cuba, 2014 (108 minutos). Director: Ernesto Daranas. Intérpretes: Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila.

Como en las mejores películas de Costa Gavras o de Ken Loach, Conducta lanza desde la pantalla la certeza de que en el cine comprometido, es más valioso mostrar las injusticias que vociferarlas. En 2012, el cine cubano se agitó ante esta emotiva defensa del valor de la educación que también ofrece un hiriente retrato de las dificultades con las que se enfrentan alumnos y maestros. Con el humanismo como bandera, Conducta defiende la dignidad de los desheredados gracias al retrato de un niño envuelto en un entorno violento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_