_
_
_
_
_

Kendrick Lamar saca su nuevo disco con la colaboración de U2 y Rihanna

El rapero lanza hoy 'Damn.', su esperado cuarto álbum, con 14 canciones

Carátula de 'Damn'.
Carátula de 'Damn'.

El nuevo disco del rapero estadounidense Kendrick Lamar, Damn., sale a la venta a partir de hoy viernes, con 14 temas y dos colaboraciones estelares. El músico ha contado con Rihanna para el tema Loyalty y con el grupo irlandés U2 para una canción titulada XXX.

Más información
Kendrick Lamar, el chico de oro
Kendrick Lamar, sin filtros

Se trata del cuarto álbum de Lamar, muy esperado tras el éxito del anterior, To Pimp a Butterfly, editado en 2015 y elegido como mejor disco de ese año por la revista Rolling Stone. Hasta hoy solo se había podido escuchar el sencillo Humble, que ocupó directamente el puesto número dos en la lista de los temas más escuchados de Billboard. Fue la primera vez desde 2010 que una canción de rap se estrenaba con estos resultados: la última había sido Love the Way You Lie, de Eminem, con la colaboración de Rihanna.

"Vivimos un tiempo en el que excluimos un elemento clave de todo esto que llamamos vida: Dios. Nadie habla de él porque está casi en conflicto con lo que está ocurriendo en el mundo cuando nos referimos a la política, los Gobiernos y el sistema”, comentó Kendrick Lamar a The New York Times Magazine, respecto a los argumentos tratados en Damn. Y la influencia religiosa, apunta Rolling Stone, es especialmente evidente justo en Humble, el primer sencillo.

El pasado martes Kendrick Lamar ya había compartido en las redes sociales la carátula del disco y la lista de los temas incluidos. Sus otros dos discos se titulan good kid, m.A.A.d city y Section 80.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_