_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | Frantz y Ciudadano ilustre

Lo mejor del cine de autor

El francés Ozon y los argentinos Cohn y Duprat entregan dos de las grandes pelícla del año, que ahondan en distintos sentimientos del ser humano

Gregorio Belinchón

Frantz

Dirección: François Ozon.

Intérpretes: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Acabada la Primera Guerra Mundial, un excombatiente francés, abrumado por los hechos pasados, viaja a conocer a los padres y a la viuda de un soldado alemán muerto en la contienda. François Ozon, que no deja de rodar, logra aquí un gran trabajo, sobre todo en la segunda parte, una apuesta por una historia europeísta en tiempos tan nacionalistas. Basada en una obra de teatro, el gran Ernst Lubitsch ya hizo su propia versión en Remordimiento (1932).

El ciudadano ilustre

Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn.

Intérpretes: Óscar Martínez, Dady Brieva, Nora Navas, Andrea Frigerio, Manuel Vicente.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: A Contracorriente.

Ha ganado el Nobel de Literatura, vive en una jaula de oro en Barcelona alejado del mundanal ruido hasta que... Hasta que le pica la curiosidad y vuelve a su pueblo natal, en Argentina, el lugar que le ha inspirado sus relatos y donde los fantasmas de su pasado se convierten en sombras tragicómicas de ese reción nombrado ciudadano ilustre. El cine de Duprat y Cohn tiene siempre un punto de retorcimiento hilarante, en el que se congelan las sonrisas. Óscar Martínez, uno de los grandes de la actuación argentina, y eso ya es decir mucho, ganó la Copa Volpi en Venecia con este personaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_