_
_
_
_
_

Rosendo y Carmen Machi, apuestas de Carmena para la Medalla de Oro

La alcaldesa propone al músico y la actriz para el máximo galardón de la ciudad

Rosendo, durante una entrevista en noviembre pasado.
Rosendo, durante una entrevista en noviembre pasado.BERNARDO PÉREZ

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre los nombres que ha propuesto para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, ha escogido dos figuras del ámbito de la cultura: la actriz Carmen Machi y el rockero de Carabanchel Rosendo.

La comisión municipal de Cultura y Deportes del próximo lunes deberá debatir si aceptan las candidaturas para el máximo galardón que otorga Madrid, un honor que sin embargo no viene acompañado de dotación económica alguna. Para su aprobación en el pleno municipal Ahora Madrid necesitará contar con los votos favorables de PP o de PSOE. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, patrón de la capital.

Una estatua en Carabanchel

Lleva tiempo la ciudad intentando rendir algún homenaje al músico y, siempre, Rosendo Mercado se ha resistido. Ni le apetece ni cree merecerlo. Hace justo ahora un año se barajó la posibilidad de levantar una estatua suya en Carabanchel y ante el rumor reaccionó con contundencia en una nota que decía: “Yo creo que hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista, o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo”.

La nota de Rosendo.
La nota de Rosendo.

La escultura iba a ser manufactura de José Vicente González y las redes sociales se volcaron con la idea. Incluso la plataforma en línea change.org llegó a recabar 12.000 firmas apoyándolo. Pero Rosendo, en una entrevista con EL PAÍS, se restaba importancia —a sí mismo y cualquier homenaje— diciendo: "Quiero tocar y hacer mi música. Yo solo soy un fulano, una patata que va por la calle como todo el mundo y que no tiene nada más que ofrecer".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_