_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 10 de abril

Cuatro episodios para descubrir la belleza de Egipto. Más enredos en ‘Allí abajo’

19.55 / #

Un paseo por la gran historia de Egipto

La egiptóloga británica Joann Fletcher llega al canal #0 para proponer un viaje único a Egipto que permitirá descubrir la historia de una de las grandes civilizaciones de la antigüedad. Será gracias a la serie de cuatro episodios Historia de Egipto, que muestra el un impresionante legado que dejaron los antiguos egipcios y que ha permitido a los historiadores reconstruir las diferentes etapas por las que pasaron a lo largo de 5.000 años. Guiados por Joann viajaremos por el Egipto actual para reconstruir el pasado e intentar resolver las muchas incógnitas de este mundo perdido.

22.00 / TCM

El viaje a ninguna parte

España, 1986 (134 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, José Sacristán, María Luisa Ponte.

Una de las mejores películas que Fernando Fernán-Gómez realizó como director. Las penurias que pasan los miembros de una compañía de cómicos son mostradas en esta película, que retrata con gran acierto la España de la posguerra y las dificultades que muchos profesionales pasaron. El reparto, encabezado por el propio cineasta y José Sacristán, está a la altura de su esmerada dirección y consiguió darle mayor énfasis, si cabe, a la cinta. Una tragicomedia al más puro estilo español.

22.30 / DMAX

Operación Semana Santa en ‘Tanto x ciento’

Los despistes, las imprudencias y las negligencias al volante provocan accidentes de tráfico. Muchos de estos siniestros terminan con víctimas mortales que pasan a formar parte de estadísticas que se usan para determinar el éxito o fracaso de las políticas de seguridad vial en España. Pero estas cifras no muestran las historias dramáticas, esperanzadoras, alarmantes o de superación que viven las personas que las conforman. Tanto x ciento arranca su andadura en DMAX con un programa especial de una hora de duración, que pone rostro a las estadísticas de accidentes de tráfico en España a pocos días de que comience la Operación Semana Santa de la Dirección General de Tráfico

22.30 / La Sexta

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1

Harry Potter and the Deathly Hallows 1. Estados Unidos, 2010 (140 minutos). Director: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint.

Penúltima entrega de las andanzas de Harry Potter que sirve de puente para el final de una de las sagas cinematográficas y literarias más comerciales de la historia. Ahora Harry, Hermione y Ron se disponen a acabar con el secreto de la inmortalidad y la capacidad de destrucción de Voldemort. Como siempre, todo adornado con unos buenos efectos especiales.

22.40 / Antena 3

Rivalidad al límite en ‘Allí abajo’

En este cuarto capítulo de la temporada de Allí abajo, el primer día de Carmen en la consulta de Horacio no para de darle sorpresas: el ginecólogo lleva a todas las mujeres de la zona y es un vasco tan atípico como original. Enseguida se sentirá muy a gusto trabajando con él. Mientras tanto, Iñaki y Gotzone deberán enfrentarse a una prueba definitiva: Arzak probará al final del día una de sus creaciones y el ganador conseguirá el ansiado puesto. Pero Gotzone no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles a Iñaki, y, gracias a una indiscreción de Carmen, tratará que Iñaki llegue tarde a esa prueba.

23.20 / L a 2

En Portada muestra la Casba de Argel

En Portada muestra la Casba de Argel como una metáfora de la propia Argelia.L a casba de Argel es mucho más que una medina, mucho más que el barrio más antiguo de la capital y más que el lugar reconocido en 1992 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por su interés cultural e histórico. La casba es el corazón del país y late en función del propio sentir de Argelia. Un pulso que se ha mantenido en paralelo con los acontecimientos más sobresalientes de su historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_