_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 7 de abril

El mejor cine de autor llega a las carteleras con los últimos trabajos del finlandés Aki Kaurismäki, el cubano Fernando Pérez, el documental candidato al Oscar 'I Am Your Negro' o el filme de animación japonesa 'Your Name'

Trailers de los estrenos de cineFoto: atlas

En el fin de semana que empieza la Semana Santa la cartelera española se llena de muy buen cine de autor. Empezando por el nuevo trabajo de El otro lado de la esperanza, del finlandés Aki Kaurismäki, con la que logró el Oso de Plata a la mejor dirección en la última Berlinale, en la que prosigue su reflexión sobre la llegada de refugiados sirios a Europa que inició en Le Havre. También se estrena Últimos días en La Habana, del cubano Fernando Pérez, que es a la vez una aguda radiografía de la Cuba actual y un homenaje a su maestro Tomás Gutiérrez Alea en un filme que podría considerarse una segunda parte de Fresa y chocolate.

El haitiano Raoul Peck llega a las carteleras españolas con I Am Not Your Negro, el documental en el que reconstruye la relación en Estados Unidos entre blancos y negros a través de un libro inédito del intelectual James Baldwin, Remember this House, un homenaje a sus amigos Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King, todos asesinados. El gran exito anime Your Name, de Makoto Shinkai, la película del estudio Ghibli más vista fuera de Japón superando incluso los récords del maestro Hayao Miyazaki, trae a las pantallas una estupenda ración de poesía visual y gusto por amores imposibles.

El francés Philippe Lioret estrena El hijo de Jean, otra nueva muestra de su talento a la hora de usar una historia pequeña para hablar de sentimientos universales, en este caso la aparición de un padre -fallecido- en la vida de un hombre que nunca supo nada de su progenitor. La argentina Milagros Mumenthaler ganó con su primera película el festival de Locarno, y a él volvió con La idea de un lago, una reflexión sobre los desaparecidos por la dictadura de su país, la maternidad y los recuerdos infantiles en una película que mezcla nostalgias y melancolías.

Además, llega a los cines Life, de Daniel Espinosa, una película que bebe de la herencia en la ciencia ficción de Alien, el octavo pasajero, con Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal, y Órbita 9, un drama futurista con Álex González y Clara Lago, y Power Rangers, adaptación de la mítica serie de televisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_