_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 6 de abril

Los Alcántara viven la llegada del cometa Halley. ‘¡Olvídate de mí!’, fantasia entre freudiana y surrealista

15.30 / Movistar DCine

Pleasantville

EE UU, 1997 (112 minutos). Director: Gary Ross. Intérpretes: Joan Allen, William H. Macy, Jeff Daniels, Tobey Maguire.

Tiene 20 años de vida, pero Pleasantville aún puede dar lecciones de imaginación a los cientos de comedias inanes que asolan las pantallas. El director de la primera entrega de la franquicia de Los juegos del hambre mostraba su astucia cómica con dos adolescentes llegados, por arte de magia, al interior de una añeja sitcom televisiva donde revolucionan a sus personajes.

16.40 / AXN

¡Olvídate de mí!

Eternal Sunshine of the Spotless Mind. EE UU, 2004 (110 minutos). Director: Michael Gondry. Int.: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood.

¿Y si los recuerdos humanos puedan borrarse del cerebro, como si estuvieran alojados en el disco duro de un ordenador? Esta es la trama que plantea un demoledor guion del gran Charlie Kauffman, en un relato que se mueve, en su inicio, entre la comedia y el melodrama. Pero ¡Olvídate de mí! obliga pronto al espectador a asomarse a la naturaleza íntima del amor, en ocasiones caprichoso, en ocasiones irreversible, para reafirmar más tarde su asombrosa trama en terrenos que ocupan tanto lo freudiano como lo surrealista.

20.15 / AMC

Green Zone: Distrito protegido

Reino Unido, 2010 (110 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Yigal Naor.

Tres años después de filmar El ultimátum de Bourne, Paul Greengrass se reunía con Matt Damon en un excelente thriller bélico que escarbaba en la polémica sobre la infructuosa búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Green Zone ofrece una puesta en escena crispada y vibrante que se beneficia de una oscurantista fotografía de Barry Ackroyd. Un drama de alto voltaje en el que Greengrass muestra de nuevo que no es imposible unir cine de calidad y cine comercial bien entendido.

22.30 / Neox

Nuevo capítulo de ‘The big bang theory’

Neox estrena esta noche una nueva entrega de la décima temporada de The big bang theory, que muestra cómo Leonard y Penny deben ajustar con Raj algunas reglas para mantener dentro de un orden su nueva convivencia. Entretanto, Sheldon se interesará por el trabajo de Amy, con imprevisibles consecuencias. Al finalizar este episodio, Neox estrenará un nuevo capítulo de la sexta temporada Dos chicas sin blanca.

22.40 / TVE-1

El cometa Halley llega a ‘Cuéntame’

En el año 1986, el cometa Halley está más cerca que nunca de la Tierra y los Alcántara vivirán algunos fenómenos inexplicables, que atribuirán al astro, en la entrega de esta noche de la serie esta entrega de Cuéntame. Un capítulo, además, en el que Antonio prepara una ambiciosa presentación de su vino Milano, que pronto se le irá de las manos, mientras Carlos se reencuentra con Julia justo cuando acaba de terminar su nueva novela.

22.45 / Cuatro

Crimen múltiple en ‘Mentes criminales’

El hallazgo de los cadáveres de doce personas en un arroyo embarca en una agitada investigación a los agentes de la Unidad de Análisis de Consulta. Los protagonistas de Mentes criminales deberán trasladarse hasta la ciudad de Yakima, en Washington y, ante la certeza de encontrarse frente a un peligroso psicópata, el equipo contará con un veterano agente del Programa de Análisis del Comportamiento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_