_
_
_
_
_

La XII Fiesta del Cine ya tiene fecha: del 8 al 10 de mayo

La cita baja el precio de las entradas para las salas a 2,90 euros durante tres días

Cola en una sala madrileña, durante la anterior Fiesta del Cine, en octubre de 2016.
Cola en una sala madrileña, durante la anterior Fiesta del Cine, en octubre de 2016. PACO PUENTES

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará del lunes 8 al miércoles 10 de mayo. Durante esos tres días, los precios de las entradas a las 98% de las salas españolas bajarán a 2,90 euros. La iniciativa aspira a lograr al menos un millón de espectadores, el objetivo mínimo que sus organizadores establecieron para cualquier edición.  

Más información
La Fiesta del cine bate su récord: 2,6 millones de espectadores en tres días
La Fiesta del Cine logra su objetivo con 1,7 millones de entradas vendidas

El proceso de participación sigue siendo idéntico a las anteriores ediciones. Tan solo hay que registrarse en la web de la Fiesta del Cine, para recibir un correo electrónico con la acreditación.Los usuarios menores de 14 años o mayores de 60 no necesitan siquiera registrarse. Y los que ya hayan participado en anteriores ediciones tan solo tienen que volver a introducir su dirección de correo electrónico en la página.

La anterior cita, celebrada en octubre del año pasado, marcó un nuevo récord: 2,6 millones de entradas vendidas, la cifra más alta jamás registrada por el evento, gracias, entre otras razones, al tirón de Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, líder indiscutible de la taquilla a lo largo de esos tres días. Y la X edición, celebrada en la primavera de 2016 y que será por tanto la referencia con la que comparar la XII, superó 1,7 millones de entradas vendidas.

Más en general, la reducción de los precios suele convocar a miles de españoles a las salas y devolver esas imágenes de colas y entusiasmo por el séptimo arte que no son tan comunes durante el resto del año. Precisamente debido al éxito de la convocatoria, acabó pasando de anual a semestral. Si fuera por muchos espectadores, en realidad, se celebraría más a menudo, pero los exhibidores argumentan que sería insostenible para sus cajas, más aun ya que el Gobierno mantiene el IVA cultural al 21% solo para el cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_