_
_
_
_
_

El SanSan de Benicàssim abre la temporada de macrofestivales

La cita estrena en Castellón nueva ubicación con el objetivo de colarse en el ‘top ten’ de festivales nacionales

“Nuestra premisa” al negociar con Benicàssim (Castellón) la nueva ubicación para el SanSan Festival tras su paso por Gandia “fue la de que no era un proyecto para una edición, que hemos venido para sembrar y crecer, para que esto sea un proyecto sólido bajo el paraguas Benicàssim”. Así de rotundo se ha expresado este miércoles Santiago Álvarez, director del SanSan Festival, durante la presentación del certamen, que arranca el 13 de abril, en plena Semana Santa, en el municipio castellonense.

Más información
El Sansan, una fiesta litúrgica ‘indie’
Dos fiestas caldean en Valencia el ambiente del Sansan Festival

La cita musical inaugura la temporada de grandes festivales en España, han confirmado desde la organización, y lo hace con amplitud de miras. Quiere crecer “entre un 20% y un 30%” en público para estar “en 2018 en el top ten de los festivales nacionales”, ha dicho su director.

Las cifras que registra el certamen, a una semana vista de su celebración, van por el “buen camino” pues se han vendido 11.000 abonos y la previsión es sumar en sus cuatro jornadas “50.000 asistentes”. Un dato que convertiría esta cuarta edición, la primera en Benicàssim, en la más masiva del SanSan Festival, que registrado en los últimos tres años una media de 40.000 personas, ha dicho Álvarez. “Algo tendrá que ver este sitio”, ha comentado en alusión al nuevo recinto de conciertos y la localidad donde se enclava.

La alcaldesa de Benicàssim y el presidente de la Diputación de Castellón, los populares Susana Marqués y Javier Moliner, también han puesto sobre la mesa, con más cifras, las “bondades” de la nueva cita a Benicàssim, una localidad que acumula ya 15 eventos festivaleros.

Marqués ha dicho que el impacto económico previsto del certamen alcanzará los cinco millones de euros. Ha atribuido también al SanSan Festival que la ocupación hotelera en el municipio costero para esta Semana Santa sea en estos momentos “del 98%”, cuando ésta solía moverse “entre el 65% y el 70% en años anteriores”.

Javier Moliner ha indicado que el SanSan Festival aporta un “valor añadido” al producto turístico castellonense y consolida su marca como tierra de festivales. Así, ha recordado que las grandes citas musicales celebradas en la provincia, con el FIB, el Rototom Sunsplash –ambos en Benicàssim- y el Arenal Sound de Burriana a la cabeza, dejan 60 millones de euros de impacto económico, crean 2.000 empleos y atraen a 700.000 asistentes cada ejercicio. “Hoy no es un sueño decir que a la provincia de Castellón puede acabar viniendo un millón de personas al año atraídas por los festivales”, ha dicho.

El SanSan Festival ofrecerá casi 14 horas ininterrumpidas de conciertos –desde las 17.00 horas a las 6.30 de la madrugada- en sus dos escenarios principales, Desperados y Negrita, y la carpa de Dj’s instalada en el recinto benicense. Por ellos pasarán los casi 90 artistas que componen el cartel, con estilos tan variopintos como los que reunirá el festival el sábado 15 de abril: el de los británicos Kaiser Chiefs y el de los sevillanos Los del Río, que protagonizarán en Benicàssim su primera incursión festivalera con el estreno de su Macarena tropical.

Por su parte, Miss Caffeina, Niños Mutantes, Manel, Fuel Fandango, Prides o Corizonas levantarán el telón del SanSan 2017 el jueves 13 de abril, mientras M-Clan, Leiva, Coque Malla, Mikel Izal o Elefantes, junto a Belle and Sebastian Dj Set o Ángel Stanich, entre otros, sonarán el viernes 14 en la segunda jornada del festival.

Junto a Kaiser Chiefs y Los del Río, la sesión del sábado 15 recibirá también a Ojete Calor (live), Neuman, Second o Varry Brava, y la despedida, el domingo 16 de abril, reunirá, entre otros, a La Raíz, Aspencat, Smoking Souls, Despistaos, The New Raemon & McEnroe, Delafé, Maga, Ayoho, Badlands, Lovemeback o La Regadera.

Los trabajos de montaje del festival han arrancado este miércoles en el recinto de conciertos de Benicàssim. “Hoy hemos puesto la primera piedra de un castillito, es un momento emocionante, tanto como si fuera la primera edición”, ha señalado el director del SanSan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_