_
_
_
_
_

Residente, La Pegatina, Los Fabulosos Cadillacs y Aterciopelados encabezan Río Babel

El nuevo festival, que se celebrará entre 13 y 15 de julio en Madrid, busca ser una referencia en la música iberoaméricana

Nace un nuevo festival en Madrid con la vista puesta a la música española y latinoamericana. Se trata de Río Babel, un certamen, que se llevará a cabo en IFEMA - Feria de Madrid el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio.

Sonde 3 Producciones y Charco se unen para presentar este festival, un afluente de artistas de distintas partes del mundo. Contará con Estopa -en su único show en Madrid-, La Pegatina, Amparanoia, Niño de Elche o Goran Bregovic. Algunos de los platos fuertes con la vista puesta en el continente latinoamericano serán el puertorriqueño Residente, exlíder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario, la banda argentina Los fabulosos cadillacs, que regresan a Madrid después de casi 20 años, para presentar su nuevo disco, la célebre banda colombiana Aterciopelados, los pioneros del brazilectro Zuco 103 o la venezolana Los amigos invisibles.

En Río Babel, las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica. Desde Ecuador, la Amazonía Andina representada por Mateo Kigman, desde Perú el folk-pop psicodélico de Kanaku y El Tigre, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx Kumbia Queers y desde México Siddarta y Porter.

Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a €50. Se pueden conseguir en StubHub. El festival nace con el fin de fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_