_
_
_
_
_

La película de Shia LaBeouf que solo tuvo un espectador

El 'thriller' 'Man Down', que se proyecta en un único cine y en sesión matinal, recauda siete libras el fin de semana de su estreno en Reino Unido

Shia LaBeouf, en un fotograma de 'Man Down'.Vídeo: tráiler de la película.

Man Down, un thriller bélico protagonizado por el actor Shia LaBeouf, recaudó la friolera de siete libras (8,18 euros) el fin de semana de su estreno en Reino Unido, es decir, que la vio un solo espectador ya que el coste medio de una entrada en este país es de £7.21, según recoge el diario británico The Guardian.

El mismo fin de semana en el que la última película de LaBeouf se daba el batacazo, el top ten de las cintas más taquilleras en Reino Unido seguía encabezado por La Bella y la bestia, que ya lleva tres semanas en cartel, se puede ver en 647 cines e hizo una caja de 6.750.000 libras (7.893.910 euros) solo del viernes 31 de marzo al domingo 2. En total, lleva recaudadas 51.385.248 libras (60.100.291 euros).

Más información
Desactivada la cámara anti Trump de Shia LaBeouf
Shia LaBeouf, arrestado tras pelearse en su instalación anti Trump

Estos pésimos resultados de taquilla se explican en parte porque la cinta solo se podía ver en un cine, el Reel Cinema de la ciudad de Burnley, ya que fue lanzada en formato digital de forma simultánea. Su llegada a los cines fue, además, una decisión de último minuto. Se espera que en mayo salga a la venta en DVD y Blu-ray. 

Man Down está dirigida por Dito Montiel y protagonizada, además de por Shia LaBeouf, por Kate Mara, Gary Oldman, Jai Courtney y José Pablo Cantillo. LaBeouf, de 30 años, interpreta a un marine de Estados Unidos que sufre de estrés postraumático después de combatir en Afghanistan.

La cinta, en cuyo rodaje se gastaron 450.000 dólares (421.933 euros)se pudo ver en los festivales de Venecia y Toronto, donde recibió malas críticas. De momento, nadie ha dado con el único espectador británico de la película para preguntarle qué le pareció. La película continúa en cartelera en Burnley, con una función al día, a las 12.20.

"Pobre Shia", ha declarado el analista en jefe de la empresa medidora de audiencias ComScore, Paul Dergarabedian a la revista Variety. "Ese estreno podría estar en los Récords Guinness o algo así", ha añadido. La revista cuenta que en su estreno en EE UU recaudó 454.490 dólares (426.156 euros) y que otros otros proyectos indies de actores muy conocidos ya tuvieron resultados parecidos, como Emma Watson con The Colony, que recaudó 47 libras (54,97 euros) en su debut, o Richard Gere con The Benefactor, que hizo una caja de 25 libras (29,24 euros) en la primavera de 2016. 

El actor de taquillazos como Transformers e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal está centrado en los últimos tiempos en proyectos independientes como American Honey y The Company You Keep, además de ser muy activo en las protestas contra Donald Trump. Su comportamiento fuera de la pantalla, con varios arrestos en estado de embriaguez y grabarse durante tres días viendo sus películas, está dando mucho que hablar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_