_
_
_
_
_

Nieves Álvarez será la portavoz de España en Eurovisión

José María Íñigo y Julia Varela serán los narradores de la final el 13 de mayo

Nieves Álvarez.
Nieves Álvarez.

La emisión en TVE de la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Ucrania (Kiev) volverá a contar con José María Íñigo y Julia Varela, por tercer año consecutivo, como narradores de la final y las semifinales del certamen europeo. La modelo y presentadora Nieves Álvarez será la novedad este año y ejercerá de portavoz de los puntos del jurado español en la noche del sábado.

Por séptima ocasión consecutiva, José María Íñigo se pondrá ante los micrófonos de RTVE para narrar “el mayor espectáculo músico-visual del mundo”, en palabras del propio periodista a TVE. “Si a eso le añadimos el morbo de las votaciones, tenemos el espectáculo completo. Cada año, desde hace ya muchos, Eurovisión es líder de audiencia. El público puede equivocarse una vez, pero no siempre. Y me siento muy halagado de participar humildemente en él”, ha dicho.

Más información
Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017
Ucrania prohíbe entrar a la cantante rusa en Eurovisión porque actuó en Crimea

Tras la polémica elección de la canción que representará a España este año, la de Manel Navarro, Íñigo ha destacado en un comunicado de Televisión Española su “juventud, su atractivo para las audiencias más jóvenes, la sencillez de la melodía de Do it for your lover y su facilidad para tararear a la primera… Esas cosas suelen contar en Eurovisión. Aunque no hay reglas, todos los participantes quieren ganar”, ha comentado el periodista, que ha afirmado que lo importante es que Manel haga “una excelente actuación” y ha destacado “la gran campaña de promoción europea” que está realizando: “Es importante, le servirá, sin duda”.

Julia Varela, por su parte, ha descrito Do it for your lover, como “pop adictivo, pegadizo y bailable, además de muy luminoso, tan soleado como España. El sol hecho canción, una acertada carta de presentación para nuestro país en el Festival”, y cree que el joven de Sabadell tendrá fuertes rivales en esta edición: “¡Este año creo que habrá duelo entre lenguas románicas! Manel tiene que trabajar duro porque Italia y Portugal, en mi opinión personal, acuden con dos buenas canciones”.

José María Íñigo y Julia Varela.
José María Íñigo y Julia Varela.

La modelo y presentadora Nieves Álvarez será este año la portavoz de los puntos del jurado profesional español. La presentadora del programa Flash Moda, de La 1, será el rostro que aparezca en los hogares europeos con el resultado de los votos. Nieves Álvarez afronta ilusionada este nuevo reto: “Lo hago con muchísima ilusión, también con unos poquitos nervios. Para mí es un honor que RTVE haya pensado en mí, lo han hecho antes grandísimas presentadoras a las cuales admiro”. “Soy seguidora del Festival desde siempre. Es un clásico y un escaparate fantástico para exportar nuestro país”, ha afirmado Nieves.

Los telespectadores españoles votarán con más facilidad que nunca a través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_