_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 3 de abril

Luis García Montero, en ‘Imprescindibles’. Malraux mira a la Guerra Civil, en ‘Sierra de Teruel’

17.55 / TCM

Lone Star

EE UU, 1996 (129 minutos). Director: John Sayles. Intérpretes: Chris Cooper, Elizabeth Peña, Kris Kristofferson.

El descubrimiento de un esqueleto enterrado 40 años atrás junto a una placa de sheriff sirve a John Sayles como excusa argumental para elaborar un agresivo drama fronterizo en el que vive la desazón. Lone Star hurga en los entresijos del poder, pero también crea un retrato de personajes movidos por la avaricia y sepultados por el peso del pasado, todo ello envuelto en una alambicada estructura narrativa que agita la trama con constantes saltos temporales. Los soberbios actores, en especial un siniestro Kris Kristofferson, redondean una película imprescindible.

20.55 / La 2

‘Imprescindibles', con García Montero

El documental Aunque tú no lo sepas indaga en la figura del escritor Luis García Montero y ahonda en su quehacer creativo, así como en su compromiso social y político. Todo ello con la ayuda de familiares y amigos, como su mujer, la también escritora Almudena Grandes, y de personajes como Benjamín Prado, Miguel Ríos, o Joaquín Sabina, que define al poeta con claridad: “Parece capaz de contarnos lo que habíamos olvidado de nosotros mismos”.

21.40 / Antena 3

Eva Longoria y María Bravo en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe la visita de la actriz estadounidense Eva Longoria y de la filántropa española María Bravo, que hablarán en El hormiguero de la Gala de la Fundación Global Gift, que se celebrará mañana en el Teatro Real de Madrid. Esta fundación benéfica, creada por Bravo en 2013, trabaja para recaudar fondos para atender las necesidades de niños y mujeres en situación de necesidad en cualquier parte del mundo.

21.55 / La 2

Sierra de Teruel

L'espoir. Francia, 1939 (90 minutos). Director: André Malraux. Intérpretes: Andrés Mejuto,José Sempere, Julio Peña.

Después de su rodaje en 1939, los negativos de Sierra de Teruel se creyeron perdidos durante años, ya que todas sus copias fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sobrevivió una bobina y la película fue estrenada en 1945, aunque en España no pudiera verse hasta 1977, a causa de la inevitable censura. Una imprescindible inmersión en la Guerra Civil centrada en un avión accidentado de las Brigadas Internacionales.

22.00 / Hollywood

V de Vendetta

RU-EE UU, 2005 (127 minutos). Director: James McTeigue. Intérpretes: Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt.

Un enmascarado paladín de la libertad pretende nada menos que dinamitar el Parlamento británico, en un Londres futurista y totalitario. Este era el punto de partida del ya legendario cómic de Alan Moore y David Lloyd, cuyo espíritu recrean en la pantalla los hermanos Wachowski como guionistas y productores. V de Vendetta es un emblema de cine comercial bien entendido, que no se pierde en alharacas y artificios, sino que enhebra una trama sólida y eficiente y deja el protagonismo del relato en manos de un héroe tan oscuro como amargo.

22.45 / Telecinco

‘Sé quién eres’ enreda sus tramas

Los conflictos no cesan para los protagonistas de la serie Sé quién eres, envueltos en sucesivas intrigas. Mientras Ana permanece encerrada, consigue hablar con Pol, que deberá decidir entre liberarla o seguir el plan trazado por su padre. Entre todo ello, Elías acudirá a un careo con Santi, en el que se pretende discernir si el joven estuvo realmente implicado en el apuñalamiento de Alicia, que aún permanece en coma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_