_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 2 de abril

Partidos de Liga para Real Madrid y Barça. ‘Expiación’, una obra maestra de Joe Wright

16.15 / BeIN LaLiga y 20.45 / Movistar Partidazo

Duelos de Liga para Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid defiende en el Bernabéu el liderato de la Liga, en un partido frente al Alavés, emitido por BeIN LaLiga a las 16.15. El Barcelona, por su parte, permanece al acecho en el segundo puesto y visita al Granada a las 20.45, ante las cámaras de Movistar Partidazo. Las otras dos citas de la jornada se verán en BeIN LaLiga: Sevilla-Sporting (12.00), donde los sevillistas defienden la tercera plaza, y Valencia-Deportivo (18.30), duelo en la zona baja de la tabla.

21.30 / Cuatro

La carta de StreetXO se encuentra en peligro, en ‘El Xef’

En esta entrega, Dabiz Muñoz afronta nuevos problemas en su restaurante. Después de que las obras de StreetXO Londres avancen considerablemente, un conflicto se acerca, ya que han avanzado, el local ha preparado su carta con productos de Madrid y ahora no encuentran los proveedores necesarios. Ni la visita del pescadero londinense de confianza de Muñoz a la lonja de la ciudad podrá solucionar la papeleta.

21.50 / Paramount Channel

Black Hawk derribado

Black Hawk Down. EE UU, 2001 (142 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor

La odisea de unos soldados estadounidenses en Somalia, que ven cómo su misión se convierte en un horrendo combate en las calles de Mogadiscio, sirve a Ridley Scott para rodar un espectáculo, terrible, sí, pero espectáculo al fin. Scott se apoya en un excelente equipo técnico y en su indudable pulso narrativo para crear secuencias de inaudita intensidad y de majestuosa perfección visual, pero lo hace en nombre de un relato de tono abiertamente patriotero y de levísimo fondo dramático.

22.00 / Movistar DCine

Expiación

Atonement. Reino Unido-Francia, 2007 (117 minutos). Director: Joe Wright. Intérpretes: Keira Knightley, James McAvoy, Vanessa Redgrave, Saoirse Ronan.

Joe Wright adapta una magnífica novela de Ian McEwan y crea un filme desgarrado y doliente, un drama que deja entrever una reflexión metanarrativa para combinar relatos ciertos con otros acaso imaginados. Expiación entrega un sangrante retrato de unos personajes cuyas vidas se entrelazan, unidas por el amor, el dolor y el complejo de culpa. Su puntillosa puesta en escena incluye un gigantesco plano secuencia, de insólita dificultad técnica, que deja literalmente sin aliento al espectador.

22.30 / DMAX

Una mirada a los secretos del Cosmos

La serie la serie documental Desmontando el Cosmos regresa a DMAX con nuevos episodios. Su intensión continúa siendo la de indagar en los secretos del universo gracias imágenes generadas con técnicas de animación digital. Una misión intergaláctica de seis entregas, que mostrará el magma hirviente del sol, las capas de hielo que rodean Marte, además de adentrase en un agujero negro o en un cometa que va a colisionar con el sol.

23.00 / La 2

Sexo fácil, películas tristes

España, 2015 (90 minutos). Director: Alejo Flah. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio.

Una interesante comedia romántica que, en realidad, desmitifica el género y deja al descubierto sus habituales claves narrativas. El relato muestra hasta tres niveles de representación a costa de un guionista que recibe el encargo de escribir una comedia, a la que el espectador podrá también acceder. El juego con las convenciones y las fórmulas genéricas se ensambla con habilidad y el extenso reparto sostiene con eficacia la función.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_