_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN TELEVISIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 1 de abril

‘El clan’, obra maestra del cine argentino. Javier Fernández busca su tercer Mundial de patinaje

11.20 y 15.35 / Teledeporte

Javier Fernández compite por el título Mundial de patinaje

El español Javier Fernández busca este fin de semana su tercer título del mundo consecutivo, después de haberse proclamado pentacampeón de Europa. Teledeporte emite hoy el programa largo de la competición del Campeonato del Mundo que se celebra en Helsinki, y lo hace en dos tramos de su programación, a las 11.20 y las 15.35. Mañana domingo emitirá la Gala de Exhibición a las 14.00.

13.00 / BeIN LaLiga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

El Atlético de Madrid disputa en esta jornada la tercera plaza de la clasificación al Sevilla, que juega mañana frente al Sporting. Los rojiblancos visitan al Málaga en un duelo que emitirá en directo BeIN LaLiga a las 20.45. Los otros tres partidos de hoy, también emitidos por la cadena, son el enfrentamiento entre Villarreal y Eibar (13.00), el encuentro que disputan Osasuna y Athletic (16.15) y el duelo entre Real Sociedad y Leganés (18.30).

19.20 / Movistar Xtra

El clan

Argentina, 2015 (110 minutos). Director: Pablo Trapero. Intérpretes: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich.

En Argentina es conocida la historia de la criminal familia Puccio. En España, quizá no tanto, por lo que el espectador no avisado encontrará en El clan la desoladora imagen de un grupo de monstruos humanos que vive en el país en los años post-Alfonsín, retrato de una sociedad incapaz de extirpar los tumores que ella misma alimentó. Pablo Trapero atrapa el alma de sus primeras películas, de espíritu urgente, como Mundo grúa y El bonaerense, para elaborar en este caso una obra envuelta en un alarde de vistosidad visual bajo el que vive la absoluta miseria moral.

21.00 / Nova

Triple entrega de la serie ‘Ley y orden’

Nova estrena en abierto los tres primeros episodios de la 16ª temporada de la serie Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Los agentes especiales de la policía de Nueva York se hacen cargo de los casos más delicados, como el que afrontan en la primera de las tres entregas de esta noche, la denuncia de una joven que es encontrada en la calle por Benson y Rollins y que asegura haber sido violada.

22.00 / La 2

La reina Victoria

Reino Unido, 2009 (100 minutos). Director: Jean-Marc Vallée. Intérpretes: Emily Blunt, Rupert Friend, Mark Strong.

Un aplicado retrato de los años de juventud de la reina Victoria, que aprovecha la habitual elegancia visual de las producciones británicas. El canadiense Jean-Marc Vallée, posterior autor de la exitosa Dallas Buyers Club, aporta una intensa mirada que hace que su puesta en escena no se quede solo en el preciosismo, sino que vibre al ritmo de las emotivas relaciones entre sus personajes.

22.05 / AXN

Código fuente

EE UU, 2011 (93 minutos). Director: Duncan Jones. Intérpretes: Jake Gyllenhaal. Michelle Monaghan, Vera Farmiga.

Después de su deslumbrante viaje al cine de ciencia-ficción con la recordada y personal Moon, Duncan Jones rodó Código fuente, un filme menos ambicioso que no oculta su afán comercial. Jones juega con un ritmo narrativo que llena de intensidad todo el metraje y se apoya en un inusual guion, que lanza a dos personajes a un thriller fantástico en el que los ocho minutos previos al atentado terrorista en un tren se repiten cíclicamente a lo largo del metraje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_