_
_
_
_
_

Gijón Sound Festival: el maridaje perfecto

La ciudad recibe una cuidada selección de música en directo desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril

Katy Lema
Manuela es una de las bandas del cartel del Gijón Sound Festival
Manuela es una de las bandas del cartel del Gijón Sound Festival

Gijón acoge este pequeño gran festival del norte con carácter urbano desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril. La villa asturiana vuelca lo mejor de sus calles con vistas al mar para ofrecer un festival único que se celebra en las salas de conciertos y en los difrentes espacios culturales de la ciudad, así como en el escenario ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Una simbiosis maravillosa entre música y urbe.

¡Os recordamos los horarios de #GijónSound2017 para HOY! 📍Cafe Dindurra: 'La música como producto turístico y...

Posted by Gijón Sound Festival on Friday, March 31, 2017

Para la organización del Gijón Sound Festival, la música es una solución y una oportunidad de desarrollo, un "maridaje perfecto" para la industria del turismo y un importante dinamizador cultural y económico para Gijón. En su tercera edición continúan apostando por todas las ventajas que ofrece la ciudad para convertirla en el punto de mira de público y tendencias y aportar valor añadido a su callejero musical.

El cartel del Gijón Sound Festival —nominado a mejor pequeño festival de la península en los Iberian Festival Awards— cuenta con la baja de Damien Jurado y una programación de inicio protagonizada por Julieta Venegas, Manel, FMM, Losone, Escuchando Elefantes y Glen Hansard en la primera jornada. El sábado el GSF comienza con una mítica sesión vermú a cargo de Joe Crepúsculo y su fábrica de baile, Plastic Adicts Djs y Alegato Boogaloo. La sesión de conciertos continua —por este orden— con Elle Belga e Isasa, Depedro, Alberto y García, Adolfo Sputnik, Los Bengala, Las Potras, Bumaye! Novedades Carminha, Max Gamuza, Ten Fé y Manuela -la banda del exguitarrista de Franz Ferdinand y su mujer-.

El domingo se pone el broche final a la tercera edición del festival con Jam Session CAJ y Helios Amor en otra sesión vermú al aire libre. Durante tres días los asistentes y visitantes disfrutarán de nuevos puntos donde la música en directo ha sido protagonista y referente de Gijón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_