_
_
_
_
_

Disney ofrece a Beyoncé poner voz a Nala en el ‘remake’ de ‘El rey león’

La revista 'Variety' informa de que la cantante aún no ha decidido si aceptará el papel

Beyoncé, en los premios Grammy de 2017.
Beyoncé, en los premios Grammy de 2017. MATT SAYLES (AP)

Disney quiere que Beyoncé ponga voz a Nala en el remake de El rey león. La publicación de cine Variety informa de que el director, Jon Favreau, ha ofrecido a la cantante el papel de una de las protagonistas del filme. Las fuentes citadas por la revista precisan, no obstante, que la artista —embarazada de gemelos— aún no ha tomado una decisión al respecto.

Más información
Crítica | 'Bisutería de la magia'
‘El libro de la selva’, el mejor estreno en lo que va de año
Tim Burton dirigirá ‘Dumbo’

Beyoncé, que tiene 35 años, anunció su embarazo el pasado febrero y poco después canceló, por recomendación médica, su participación en el festival de música Coachella, que se celebrará en California (Estados Unidos) el próximo abril. Según Variety, al tratarse en este caso de un trabajo de doblaje, tanto los estudios como el director están dispuestos a hacer lo que sea necesario para adaptar la agenda de la cantante.

Los actores James Earl Jones y Donald Glover ya han confirmado su participación. Encarnarán a Mufasa y a Simba, respectivamente. James Earl Jones ya puso voz al padre del protagonista en la película original, que se estrenó en 1994. En el remake, Disney combinará imágenes reales con tecnología CGI, que sustituirá a la animación tradicional. Jeff Nathanson escribirá el guion.

Aún se desconoce la fecha del estreno de la nueva versión de El rey león. La cinta original es una de las películas más taquilleras de la historia, con más de 968,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial. El musical de Broadway basado en el filme ganó seis premios Tony en 1997, y más de 85 millones de espectadores lo han visto en todo el mundo. 

El rey león se suma a la lista de clásicos que Disney está relanzando. La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, ha registrado dos millones de espectadores en diez días en España y acumula ya 690 millones de dólares de recaudación en todo el mundo —más de 316,9 de ellos en EE UU— . Los estudios trabajan además en una secuela de El libro de la selva, que también estará dirigida por Jon Favreau; en la adaptación de Mulán, que se estrenará en noviembre de 2018; en Cruella, un spin off de 101 dálmatas que estará protagonizado por Emma Stone en el papel de Cruella de Vill; y en una secuela de Mary Poppins, que se estrenará en diciembre de 2018, que contará con Emily Blunt, Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_