_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 28 de marzo

Fútbol amistoso en París entre Francia y España. ‘Serpico’, obra maestra del cine policíaco

18.05 / Paramount Channel

Las petroleras

Les pétroleuses. Francia, 1971 (105 minutos). Director: Christian-Jaque. Intérpretes: Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, France Dougnac.

El autor de la memorable Fanfan el invencible, Christian-Jacque, entrega una película que se mueve entre lo encantador y lo ridículo y que camina siempre al filo del alambre. Nada menos que un wéstern femenino con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot al frente, enfrentadas por la propiedad de unos terrenos repletos de petróleo. Una obra ante la que no cabe el término medio y que, aunque avejentada, luce aún buena parte de su sana desfachatez.

20.30 / Teledeporte y Eurosport 2

Final de la Eurocup: Valencia-Unicaja

El baloncesto europeo regresa a Teledeporte con la final de la Eurocup, que se disputa al mejor de tres partidos, protagonizada por dos equipos españoles, Valencia Basket y Unicaja. El equipo valenciano llega a la final tras vencer al Hapoel Jerusalem, mientras que el malagueño lo hace después de imponerse al Lokomotiv Kuban. El ganador de la Eurocup quedará clasificado para jugar la Euroliga la próxima temporada.

21.00 / Telecinco

Duelo amistoso entre Francia y España

Las selecciones de Francia y España miden sus fuerzas en el Stade de Reims, en París. Tras golear el pasado viernes a Israel en partido oficial, los jugadores que entrena Julen Lopetegui se prueban ante un rival de enjundia en un duelo que sirve para hacer grupo y para preparar los futuros encuentros de clasificación para el Mundial de 2018. En el combinado francés no ha sido convocado Benzema, pero sí estará presente Griezmann, la estrella del Atlético.

21.45 / Antena 3

Carlos Vives, invitado en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe esta noche en el plató de El hormiguero al artista colombiano Carlos Vives, que acaba de sumar otros dos Grammy Latinos a su colección de premios gracias al éxito de La Bicicleta, primer sencillo de su próximo nuevo disco. Vives iniciará pronto una gira por España que comenzará en Bilbao el viernes. El cantante repasará algunos de los mejo0res momentos de su carrera, hablará sobre futuros proyectos y participará en las distintas secciones del programa.

22.00 / Movistar Acción

Hero

China-Hong Kong, 2004 (95 minutos). Director: Zhang Yimou. Intérpretes: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung.

La esplendorosa potencia visual del gran Zhang Yimou explota para abrazar la aventura más desbocada y envolverla en un manto de delicadeza casi ceremonial. Hero es una película de acción y artes marciales ambientada en el siglo III antes de Cristo, sí, pero la mirada atenta y absorbente de Yimou la convierte en un descomunal poema épico y en una entrañable historia de amor. Una obra monumental.

22.00 / Hollywood

Serpico

Estados Unidos, 1973 (120 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Al Pacino, John Randolph, Tony Roberts.

Desde su debut, en 1957, Sidney Lumet ha enarbolado filmes comprometidos que ahondan en los conflictos de la sociedad de Estados Unidos. Todos ellos críticos y airados, teñidos casi siempre de desesperanza. El tema de la corrupción policial es una constante en su obra, con filmes emblemáticos como El príncipe de la ciudad y este magnífico Serpico, que sigue los pasos de un joven agente enfrentado con una red de sobornos asumida y aceptada de manera general en el cuerpo. Lumet entrega una película agria, de sobria y ajustada puesta en escena, de espléndida eficacia dramática, agigantada por una monumental interpretación de Al Pacino.

22.30 / La Sexta

Pedro García Aguado lidera un equipo de ‘Cazadores de trolls’

La Sexta estrena esta noche Cazadores de trolls, formato conducido por Pedro García Aguado en el que se mezclan elementos de docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller y road movie. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. En cada entrega se analiza todo lo que ocurre bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo viajará por toda España a la ‘caza’ de los acosadores en la red para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_