_
_
_
_
_

Ponce afirma en el Senado que está motivado para seguir veinte años más

El torero recogió el premio 'a toda una trayectoria' de la Asociación Taurina Parlamentaria

El matador de toros Enrique Ponce, que ha recogido en el Senado el premio 'a toda una trayectoria' de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), ha pedido públicamente 'no politizar' la fiesta de los toros y defenderla 'sin complejos' en unos momentos 'difíciles' para los aficionados a la tauromaquia.

"Los antitaurinos no nos asustan, los que sí lo hacen son los alcaldes y presidentes autonómicos que tienen la potestad y la poca vergüenza de prohibir los toros en una región; esos sí que son los verdaderos enemigos de una fiesta que no entiende de colores ni de ideologías, como demuestra esta asociación de parlamentarios unidos únicamente por su pasión por lo taurino", reconoció el torero.

El acto de entrega de los premios de la ATP, moderado por el presidente del Senado, Pío García Escudero, se celebró en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta y estuvo antecedido por un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros sevillano Manolo Cortés, fallecido el pasado sábado.

Ponce, que acudió acompañado de su esposa, Paloma Cuevas, afirmó que el momento "tan controvertido" que atraviesa actualmente la fiesta de los toros se debe a la existencia de "una izquierda radical que ha logrado entrar peligrosamente en las instituciones y ha tomado por bandera eliminar la fiesta de los toros, como si fuera el principal mal de España".

Confesó a continuación sentirse "un privilegiado" por recibir un premio que viene a reconocer una exitosa trayectoria que alcanza los 27 años de alternativa, con más de 2.300 corridas a sus espaldas, y más de 5.000 toros estoqueados.

El valenciano, que es el diestro que más astados ha indultado en la historia del toreo, recibió el galardón de manos de la exministra de Cultura Carmen Calvo, y confesó que, a pesar de tantos años en activo, mantiene "intacta" la ilusión y la motivación de seguir adelante "otros 20 años más" porque su "amor" al toro y a la profesión, y el "cariño" de la afición es lo que le hacen "seguir hacia adelante".

Otros premiados por la ATP, que este año cumple su X aniversario, han sido el escultor Nacho Martín, en reconocimiento a sus grandes obras relacionadas con el toreo; el bufete de abogados Araúz de Robles, por su labor en la elaboración del recurso de inconstitucionalidad por la supresión de los toros en Cataluña, y Telemadrid, por sus 25 años de información taurina. Además, en esta edición se ha fallado un premio especial en memoria del malogrado diestro Víctor Barrio.

La Asociación Taurina Parlamentaria tuvo su origen en 2007 para la defensa y promoción de la fiesta de toros como manifestación cultural, así como para fomentar la cultura taurina; y está formada por parlamentarios y exparlamentarios nacionales, autonómicos y europeos de todas las ideologías, unidos únicamente por su afición a la fiesta de los toros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_