_
_
_
_
_

Isabelle Huppert pide a los políticos que “tengan en cuenta los beneficios inimaginables del teatro”

La actriz fue la encargada de leer el manifiesto que cada año celebra el Día Mundial del Teatro

La actriz francesa Isabelle Huppert, en el pasado festival de Cannes.
La actriz francesa Isabelle Huppert, en el pasado festival de Cannes. GETTY

La actriz Isabelle Huppert ha asegurado con motivo del Día Mundial del Teatro 2017, que se celebra este lunes 27 de marzo, que esta disciplina artística "siempre renace de sus cenizas", al tiempo que ha pedido a los gobernantes atender a esta actividad porque tiene "beneficios inimaginables". Todos los años, el 27 de marzo se organizan distintos eventos para resaltar esta efeméride y una personalidad reconocida es la encargada de leer un manifiesto en el que reflexiona sobra la situación actual del teatro, siendo en esta ocasión la elegida la propia Huppert.

Más información
Isabelle Huppert: “El cine no merece la pena sin transgresión”
Los oficios invisibles de la escena

"El teatro tiene una vida tan floreciente que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas están alimentadas por el éxito de los siglos pasados ... El teatro siempre renace de las cenizas, derramando sus convenciones previas en sus nuevas formas: así es cómo sigue vivo", ha señalado la actriz en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que el teatro es "muy fuerte" y, gracias a ello, ha sido capaz durante los años de sobrevivir a "guerras, censores y penuria". Sin embargo, ha apuntado que quien habla no es solo una actriz, sino alguien que "utiliza el teatro como un conducto de existencia". "Es gracias al teatro que existimos", ha añadido.

Finalmente, Huppert ha terminado con una alusión política, ya que se encuentra en París, antes de una elección presidencial. "Me gustaría sugerir que las personas que nos gobiernan tengan en cuenta los beneficios inimaginables del teatro. El teatro representa el diálogo y la ausencia del odio y creo en la amistad entre los espectadores y actores", ha concluido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_