_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 25 de marzo

‘La bella y la bestia’, obra maestra de Disney, y ‘Mulholland Drive’, cima del cine David Lynch

17.15 / #0

Un París lleno de animales

Una nueva entrega de BBC Earth llega a #0. París Salvaje visita la capital de Francia para descubrir a unos habitantes de la ciudad que no siempre están al alcance de la vista, animales que han establecido su hogar en el medio urbano. Entre otros, los halcones peregrinos que vuelan entre las torres de la catedral de Notre Dame y los zorros que viven en las vías de tren abandonadas. Al cuidar el medio ambiente, París ha visto como también resurgía su flora local y, con ella, los insectos polinizadores y los pájaros..

21.30 / Cuatro

La bella y la bestia

EE UU, 1991 (84 minutos). Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise.

Muchos jóvenes aficionados quizá no sepan que hubo cine animado antes de Pixar. Gran parte de los aciertos de la factoría provienen de películas como La bella y la bestia, que entregó Disney en el inicio de los noventa. Una maravilla que llegó a competir en los Oscar como mejor película y que marcó una frontera gracias a la inclusión de suntuosas imágenes creadas por ordenador, a la asombrosa galería de personajes secundarios y a las memorables canciones de Alan Menken y Howard Ashman.

21.30 / TVE-1

60 aniversario del Tratado de Roma

Con el reportaje Esta Europa nuestra, el espacio Informe semanal se hace eco de la cumbre extraordinaria por el 60 aniversario del Tratado de Roma, que dio origen a la Unión Europea. Además, el programa recuerda el crimen de la viuda de Vicente Sala, que fue presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en Caso abierto, y analiza los pros y contras del cambio de hora en Husos y costumbres.

22.10 / Antena 3

La noche más oscura

EE UU, 2012 (150 minutos). Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle.

Después de triunfar con En tierra hostil, Kathryn Bigelow hacía alarde de pulso narrativo en esta combinación de drama y acción a la que añadía una inteligente textura semidocumental. La noche más oscura se vuelca en la misión de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses para capturar o matar a Osama Bin Laden y retrata la obsesión de todo un pueblo. Y, aún mejor, deja que el espectador sea quien saque sus propias conclusiones sobre el fondo moral del relato.

23.20 / TVE-1

Los deseos se hacen realidad con Edu Soto

Edu Soto congrega de nuevo a un grupo de niños en torno a El árbol de los deseos para que los pequeños lleguen a ver realizadas algunas de sus ilusiones. Esta semana, un colegio de Sevilla es el elegido para participar en una entrega en la que el árbol contará con la ayuda de Samantha Vallejo-Nágera y el grupo Sweet California. Entre los deseos de los infantes están que unos padres revivan su noche de bodas y que tenga lugar una reunión familiar.

0.20 / Hollywood

Mulholland Drive

EE UU, 2002 (150 minutos.). Director: David Lynch. Intérpretes: Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya.

Dos años después de la magistral Una historia verdadera, David Lynch regresaba a sus ambientes oníricos y turbadores. El simbólico viaje que emprenden una joven aspirante a actriz y otra que ha perdido la memoria trazará varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, vista desde varios ángulos. Las desasosegantes imágenes de Mulholland Drive plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_