_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 24 de marzo

El bar más pintoresco, según Álex de la Iglesias, el boxeador que borda Jake Gyllenhaal y la lucha del pueblo armenio protagonizan los estrenos de la semana

Estrenos de cineFoto: atlas

Pocos cineastas hay, no solo en España, con la portentosa capacidad visual de Álex de la Iglesia; pocos hay con su habilidad para dejarte sin aliento en cuanto te sientas en la butaca, y pocos hay, tal vez, con la tendencia a desinflar sus películas conforme avanza el metraje. Pero eso es una cuestión de gustos. Porque de lo que no hay duda es que El bar, la última película del director vasco que se sumerge en la atmósfera más enfermiza y absurda de un garito, es una de las protagonistas de los estrenos de esta semana en España con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Mario Casa y Carmen Machi, de campanillas

Más información
Bosco, la última esperanza pija
Edgar Allan Poe para ejecutivos
Esa opresiva normalidad
Huraño con gato
Muerte y lucha del pueblo armenio
Un tsunami sobre Cádiz y Huelva
Desmesura y estancamiento
Una misa en la lona

Nada que ver este diminutivo con los puñetazos que arrea Jake Gyllenhaal, un actor más conocido por sus sutilezas, por ejemplo, en Brokeback Mountain, que ahora ha esculpido su cuerpo para convertirse en el boxeador de Redención, una peli que bebe del gusto por Rocky y por la cámara de movimientos anfetamínicos. El público llega a sentir los ganchos del protagonista. Un filme para quien le vayan el subgénero pugilístico y las emociones fuertes, sin más complicaciones.

En el polo opuesto se sitúa Una historia de locos, que indaga en el genocidio del pueblo armenio por parte del Imperio turco en la Primera Guerra Mundial. Película socialmente comprometida, que relata una matanza histórica, que Turquía niega, y que toca muy de cerca a su director, el francés de origen armenio, Robert Guédiguian.

Tampoco hay que olvidarse de la película Un hombre llamado Ove, una comedia agridulce sueca de Hannes Holm que actualiza la historia del tipo ajeno a todo e insoportable que se va humanizando.

Estrenos de la semana hay más, y más todavía película de interés que aún se mantienen en la cartelera para disfrutar del cine durante un fin de semana que se empeña en ser invernal a pesar de las fechas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_